MakerBot ofrece tres nuevos materiales compuestos ABS de Kimya para las impresoras Method 3D
MakerBot, subsidiaria de Stratasys Ltd., anuncia que tres nuevos materiales compuestos de Kimya ABS de ARMOR han sido calificados para MakerBot LABS para la impresora 3D MakerBot Method X.
Los nuevos materiales de Kimya están disponibles para imprimir en la impresora 3D Method X con la nueva extrusora experimental LABS Gen 2 Experimental Extruder.
Los compuestos son una de las categorías de materiales más solicitadas para aplicaciones de fabricación debido a sus propiedades mejoradas en comparación con los termoplásticos sin relleno. Los nuevos materiales incluyen Kimya ABS Kevlar para piezas de alta resistencia, resistencia a la abrasión y estabilidad dimensional; Kimya ABS-ESD, que protege contra las descargas electrostáticas; y Kimya ABS-EC, un nuevo y único material conductor de la electricidad. Las piezas impresas en 3D con materiales compuestos a menudo pueden sustituir a las piezas fabricadas tradicionalmente, lo que supone un importante ahorro de tiempo y costes. ARMOR, por ejemplo, ha demostrado un ahorro de costes de hasta un 80% en comparación con los métodos de fabricación tradicionales mediante herramientas de impresión en 3D y accesorios con el material ABS Kevlar en sus propias instalaciones de producción. ARMOR Group se especializa en la formulación industrial de materiales innovadores y en el revestimiento de películas delgadas y es líder del mercado mundial en el diseño y la fabricación de cintas de transferencia térmica para la impresión de datos de trazabilidad variables en etiquetas y embalajes flexibles.
Con su cámara calefactora de hasta 110°C y la capacidad de controlar la velocidad a la que se enfrían las piezas durante el proceso de impresión, el Method puede imprimir con mayor éxito piezas de calidad de fabricación a partir de materiales de ingeniería avanzada que las impresoras 3D de escritorio tradicionales. Los usuarios también pueden producir piezas que tengan estructuras internas o geometrías complejas en el Method al imprimir con los soportes solubles Stratasys SR-30.
Kimya ABS Kevlar, Kimya ABS-ESD, y Kimya ABS-EC están disponibles para imprimir en la impresora Method X 3D con el nuevo MakerBot LABS GEN 2 Experimental Extrusor, la última edición del extrusor LABS. La Extrusora Experimental GEN 2 está optimizada para imprimir más compuestos y polímeros abrasivos de terceros por períodos de tiempo más largos debido a sus componentes mejorados de acero endurecido, como los engranajes endurecidos y un interruptor de filamentos metálicos diseñado para reducir el desgaste de estos materiales.
“La capacidad de imprimir en 3D compuestos de Kimya como Kevlar ABS y Fibra de Carbono en el MakerBot Method X nos ha dado una combinación única de rendimiento de la pieza de grado de herramienta y alta precisión en un paquete extremadamente asequible y accesible. En nuestra propia planta de fabricación, hemos podido sustituir varias piezas fabricadas tradicionalmente por piezas impresas, obteniendo un ahorro de hasta el 99,4% por pieza”, dijo Pierre-Antoine Pluvinage, director comercial de ARMOR 3D.
Las nuevas adiciones al portafolio de materiales de MakerBot elevan a 23 el número total de materiales disponibles para los clientes del Method. Los nuevos materiales incluyen:
- Kimya ABS Kevlar: Kimya ABS Kevlar es un material extremadamente fuerte, pero ligero y duradero, conocido por su uso en chalecos antibalas y neumáticos de carreras. Reforzado con fibras de aramida, es un filamento compuesto que da a las piezas impresas en 3D una mayor resistencia y estabilidad dimensional. La adición de fibras de aramida reduce la contracción para lograr una alta precisión y una gran resistencia a la abrasión. Debido a sus propiedades, el Kevlar Kimya ABS es ideal para plantillas, accesorios, herramienta y piezas de uso final, como efectores finales robóticos y equipos de protección.
- Kimya ABS-ESD: este es un material ABS que ha sido formulado para poseer propiedades de descarga electrostática (ESD), que protege contra las descargas electrostáticas que pueden causar daños a los sistemas electrónicos y crear riesgos de incendio y de seguridad personal. Kimya ABS-ESD es un material ligero y rígido que ofrece una buena resistencia al impacto. El material es fácil de imprimir y es ideal para aplicaciones que requieren protección contra las descargas electrostáticas, como las carcasas de los aparatos electrónicos y las instalaciones de producción.
- Kimya ABS-EC: Kimya ABS-EC es un nuevo y único material compuesto que consiste en ABS con la adición de nanotubos de carbono, un aditivo eléctricamente activo. El material permite la circulación de electrones a lo largo de su superficie, haciéndolo eléctricamente conductor (EC). El material también es resistente a los impactos, al calor y al envejecimiento. Sus propiedades únicas abren nuevas aplicaciones en la industria automotriz y electrónica, como los sensores táctiles.
Kimya ABS Carbon y PETG Carbon también están disponibles para Method a través de MakerBot LABS. Los materiales de Kimya pueden ser comprados en línea.
Method es capaz de imprimir una variedad de materiales, incluyendo ABS, PC-ABS, Nylon 12 Carbon Fiber, ASA y PETG, así como una gran cantidad de materiales de los socios. La modularidad de la plataforma permite a los usuarios cambiar fácilmente entre las seis diferentes extrusoras que MakerBot ofrece para diferentes grupos de materiales y aplicaciones. Los socios del Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot LABS incluyen a Kimya de ARMOR Group, Polymaker, BASF 3D Printing Solutions, Jabil, LEHVOSS Group, y Mitsubishi Chemical.