Talleres Aray reconstruye un torno Lacfer para un proveedor de automoción
Uno de los últimos trabajos realizados por Fabricación y Reparación de Maquinaria Aray ha sido la reconstrucción de un torno Lacfer CR1 E215 de 1.000 E.P., para el sector de fabricación de accesorios y piezas para vehículos. El trabajo ha supuesto un reacondicionamiento completo en la máquina, ya que de ésta solo se ha aprovechado el chasis.
Este trabajo se engloba dentro de la primera de las tres patas que conforman la actividad de la firma Fabricación y reparación de maquinaria Aray, S.L., que se divide en una serie de acciones relacionadas con la reconstrucción, reparación y adecuación de máquina-herramienta. La primera y más importante es la reconstrucción total o parcial de máquinas, con la adecuación al Real decreto 1215/97. La empresa actúa en la máquina para volver a recuperar la geometría y el buen funcionamiento de todos los subconjuntos para su estándar de calidad y precisión.
La otra acción es la reparación de máquina-herramienta en sus instalaciones, así como el Servicio Asistencia Técnica en el lugar de trabajo de los clientes. También suministran todos los repuestos del torno Lacfer que puedan necesitar sus clientes.
Finalmente, otro de los trabajos que realizan en Aray es la fabricación de protecciones especiales para sus tornos, que incluyen: bandeja de taladrina más grande para una recogida de material más sencilla, una protección trasera con ventana de inspección, la protección delantera, corredera sobre un patín con cristal Extadit 3+3, y una lámpara de alumbrado para una visualización perfecta, además de un micro de seguridad en la protección delantera.