Mirka: “Airos es el primer Programa Industrial de Automatización del mundo”
Mirka lanza el primer Programa Industrial de Automatizacion del mundo, pendiente de patente. El programa viene encabezado por Mirka Airos, una innovadora lijadora eléctrica rotorbital industrial automatizada, que se integra con los sistemas robóticos de los fabricantes de equipamientos originales para llevar a cabo un lijado intensivo y de alta carga de trabajo, donde la precisión y el mantenimiento mínimo son cruciales.
Mirka Airos es el único cabezal de lijado del mercado de diseño especialmente ligero y compacto que puede atender a prácticamente todos los sistemas robóticos, desde el robot colaborativo simple de programar (cobot) hasta los modelos de robots más industriales. Además, se instala con facilidad, sin necesidad de herramientas especiales, y proporciona un control total sobre las RPM y la dirección, lo que no es posible con las herramientas neumáticas que se utilizan habitualmente y con las que se hace un 'sobrelijado' en zonas sensibles.
El Programa Industrial de Automatización de Mirka comprende el hardware y los consumibles necesarios para ofrecer una solución robotizada a los clientes, incluido el exclusivo cabezal de lijado Airos y una amplia gama de abrasivos, respaldados por 75 años de conocimientos técnicos, investigación y desarrollo y experiencia de Mirka en la industria de los abrasivos.
Calidad consistente
“Airos es el único cabezal de lijado del mercado de diseño especialmente ligero y compacto que puede atender a prácticamente todos los sistemas robóticos. Los clientes piloto con los que hemos desarrollado este programa también indican que requiere mucho menos mantenimiento y piezas de recambio que los productos que venían utilizando anteriormente. También están impresionados por la forma en que el equipo de Mirka se integra en todo el proceso en la fábrica, desde las primeras etapas del proyecto, estableciendo los parámetros, hasta la resolución de problemas y el ajuste final del proceso de lijado”, explica Mats Bystedt, gerente de productos de Mirka.