Entrevista al departamento técnico de Forn Valls
¿Cuáles son los principales riesgos a los que se expone un trabajador en un taller de mecanizado?
¿Ha crecido la demanda de este tipo de productos durante los últimos años? y ¿qué tipo de productos son los más demandados?
¿Qué tipo de producto comercializan ustedes dirigidos a la seguridad en las máquinas para un taller o empresa siderúrgica? ¿qué beneficios aportan?
- Cortinas y barreras ópticas de seguridad: detección de dedos, manos o cuerpo sin necesidad de utilizar una protección física frente a la zona peligrosa.
- Alfombras de seguridad: extremada robustez frente a agente físicos o químicos, lo que permite un muy bajo mantenimiento. Estas alfombras de seguridad son confeccionadas a medida para cada cliente, lo que permite adaptarse a multitud de aplicaciones.
- Interruptores de seguridad para supervisión de resguardos (tapas, puertas, carenados, protecciones, ...): en este capítulo hay 2 grandes grupos, los interruptores mecánicos de posición y los sensores de proximidad (magnéticos codificados, ...)
- Módulos de seguridad para supervisión de componentes de seguridad: para la supervisión de interruptores de seguridad, mandos a 2 manos, cortinas ópticas, alfombras, bumpers y bordes sensibles, paros de emergencia, ...
- Interruptores de pedal con función seguridad: paro-marcha-paro con rearme manual
- Dispositivos de mando 2 manos: pupitres bimanuales para aplicaciones con un solo operario que tendrá las dos manos ocupadas durante el movimiento peligroso de la máquina.
- Interruptores para la parada de emergencia: de pulsador o mediante cable para cubrir grandes instalaciones o perímetros.
Por último, ¿puede enviarnos información y una fotografía de algún producto dirigido a la seguridad en el sector de la metalmecánica?
Con la misma calidad que las reconocida serie Aster de la firma Grein, las nuevas cortinas de seguridad AST-IN disponen de las salidas relé directamente en el propio receptor.
estas nuevas cortinas sin módulo externo, son posibles en resolución 30 mm, 55 mm, 175 mm y 320 mm, para distancias entre columnas de hasta 15 m o 30 m (hasta 60 m en versión especial), y para una categoría 2 o 4 de seguridad.
Otras opciones en estas modernas cortinas de seguridad son las versiones para muting (en L, en T y con sensores externos), master-slave, blanking o blanking flotante, ...
Estas cortinas Aster destacan por su excepcional fiabilidad en todo tipo de condiciones y una protección IP65 (o hasta un IP67 utilizando el encapsulado en plexiglás)
Una amplia gama de accesorios, como por ejemplo los espejos de reenvío, distintos módulos de seguridad o múltiples escuadras de fijación facilitan adaptar este sistema de seguridad a las aplicaciones particulares de cada cliente.