Carl Zeiss inaugura un laboratorio de metrología para medir micras y nanómetros
30 de abril de 2009
Carl Zeiss ha inaugurado recientemente en Oberkochen (Alemania) un nuevo laboratorio de metrología equipado con máquinas tope de gama, donde será posible medir micras y nanómetros con la máxima precisión. Al ser un laboratorio de referencia, su función principal consistirá en calibrar máquinas de medición Zeiss, patrones y mediciones para clientes externos. Este laboratorio también será una sala de demostraciones para equipos de ultra precisión. Los especialistas trabajan allí con las mejores máquinas desarrolladas por Carl Zeiss y bajo unas condiciones muy especiales. La temperatura ambiente del laboratorio, controlada por su propio sistema de aire acondicionado, no se debe desviar más de 0,1º de la temperatura ideal de 20°Celsius. El laboratorio de metrología en su totalidad ha sido acreditado año tras año por DKD (Servicio Alemán de Calibración) como un centro de medición con trazabilidad.
Una máquina de medición por coordenadas Zeiss UPMC Ultra se utiliza para calibraciones y mediciones de altísima precisión ya que tiene una incertidumbre de unas pocas décimas de micra.
El laboratorio también dispone de un perfilómetro-rugosímetro de alta gama Surfcom 5000, con un sistema de palpado mediante interferómetro láser que ofrece una resolución de tan solo 0,30 nanómetros.