Creaform amplía su gama de soluciones de END para el sector del petróleo y el gas con el escáner de luz blanca el Go!SCAN 3D
Creaform, empresa especializada en soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, ha anunciado que el Go!SCAN 3D se ha añadido a la línea de tecnologías de pruebas no destructivas (NDT) de la compañía para el sector del petróleo y el gas.
“El escáner de luz blanca Go!SCAN 3D requiere un menor tiempo de preparación para que los técnicos puedan llevar a cabo inspecciones en las tuberías con mayor rapidez y reducir así el tiempo empleado en las excavaciones. Es la herramienta de inspección de superficies ideal para las compañías de servicios que buscan velocidad de medición y rentabilidad. El Go!SCAN 3D complementa la oferta de soluciones de NDT de Creaform, que incluye el reconocido escáner portátil HandySCAN 3D. El HandySCAN 3D sigue siendo una solución ideal para los equipos de integridad de NDT que buscan una precisión óptima y de alta resolución o escaneado 3D en áreas con grandes superficies”, afirmó Jérôme-Alexandre Lavoie, administrador de productos de Creaform. “Ambos escáneres 3D son soluciones igualmente viables para los equipos de inspección de tuberías, pero ofrecen beneficios diferentes. En comparación con los métodos tradicionales tales como el medidor de picaduras, nuestros escáneres 3D ofrecen una precisión, repetibilidad e informes en el sitio incomparables”. El Go!SCAN 3D ofrece el mismo rendimiento que la generación anterior del HandySCAN 3D, pero permite una implantación en campo más rápido.
Además, Creaform también acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su software de END, Pipecheck 6.0. Pipecheck 6.0 posee un módulo adicional para llevar a cabo análisis de arrugas. Este módulo les permitirá a los técnicos identificar y evaluar arrugas en las tuberías que pueden afectar enormemente la integridad de los tubos a largo plazo y aumentar los costos de mantenimiento.
“Las compañías de servicios de END y NDE, así como los propietarios de tuberías ahora se pueden beneficiar de un módulo que, cuando se usa con un escáner 3D, mejora la fiabilidad de la evaluación de arrugas en los tubos de energía”, añadió Lavoie. “Se pueden adquirir datos de calidad relativos a las arrugas de manera más rápida, lo que inevitablemente les permite a los equipos de ingeniería tomar mejores decisiones. Definitivamente, este módulo de análisis de arrugas permitirá ayudar a ahorrar en costos por labores de mantenimiento excesivamente conservadoras, y llevar a cabo mantenimientos preventivos y reparaciones más efectivos”.