CadCam Technology confía en Huco Flex M para mejorar la precisión de sus máquinas de grabado láser
Una tecnología con orígenes que se remontan a la pasada década de los sesenta, el corte por láser ofrece unos procedimientos de alta precisión para el corte y el grabado de una gran variedad de materiales. Una empresa puntera en esta tecnología es CadCam Technology, proveedora de máquinas de corte por láser avanzadas en los sectores del automóvil, textil, equipos médicos, defensa y educación. Para asegurar la precisión de sus máquinas, los acoplamientos Huco Flex M son el acoplamiento preferido de este fabricante.
Utilizado en muchos procesos de fabricación en grandes series, el corte por láser se basa en el empleo de un haz de láser dirigido al material que se desea cortar. El láser funde o vaporiza el material para obtener un corte o un grabado con un acabado de calidad. CadCam Technology suministra máquinas para cortar con precisión plásticos, telas, etiquetas, cuero, madera, papel, vidrio, recubrimientos de suelo, espuma y vinilo. Son aplicaciones en las que la precisión de la posición del cabezal del láser es de importancia crucial, y por lo que el acoplamiento Flex M tiene su importancia.
Como marca de prestigio del grupo Altra Industrial Motion Corporation, Huco tiene una formidable experiencia de más de cuatro décadas en el suministro de acoplamientos de alta precisión. La empresa suministra a los sectores de alimentos y bebidas, petróleo y gas natural, ayuda a la movilidad, control de movimientos, equipos médicos y vehículos eléctricos. La precisión y la fiabilidad están en el ADN de los acoplamientos Huco.
Las láminas delgadas estampadas de acero mejorado permiten que el acoplamiento Flex M pueda tolerar y compensar ligeros errores de alineación, manifestándose la carga del par de torsión en simples esfuerzos de tensión en los segmentos opuestos de las láminas. Con la configuración de doble lámina que CadCam Technology emplea, las dos láminas ofrecen mayor capacidad para compensar los errores de alineación. Esto aísla de modo efectivo el cabezal del láser de la posible transmisión de cargas que el eje pudiera producir, manteniendo así la precisión del corte.
Esto presenta importantes ventajas, ya que el acoplamiento Huco permite mantener la precisión del eje X ?el eje de desplazamiento del cabezal del láser? por su acción sobre el eje de accionamiento. Esto contribuye a mantener la precisión de las máquinas con un error inferior a 0,025 mm.
Los acoplamientos Huco Flex M se emplean en las máquinas CadCam Technology de corte por láser CO2 refrigerado por aire o agua de clase 1.
Los acoplamientos Huco Flex M se emplean en las máquinas CadCam Technology de corte por láser CO2 refrigerado por aire o agua de clase 1. El software controla la velocidad y la potencia de salida del láser para producir un corte fino y de una profundidad precisa. Además, el empleo de servomotores y de guías de acero templado permite realizar desplazamientos de precisión con aceleraciones de hasta 2 G.
Las operaciones a alta velocidad son posibles gracias al equilibrado dinámico del acoplamiento Flex M que permite una velocidad máxima de 5 000 rev/min. La gama de pares es de 0,9 Nm a 11,3 Nm. Las excelentes características cinemáticas del acoplamiento y la reducida carga que impone aseguran que los esfuerzos que genere en los elementos del tren cinemático sean mínimos, lo que protege la vida útil del equipo. Estas características hacen que el acoplamiento Flex M sea idóneo para sistemas de control de posición y de velocidad, con gran uso en aplicaciones de alta precisión en una gran variedad de sectores.
En la fabricación, las máquinas de corte y grabado por láser, además de precisión, deben ofrecer una alta productividad, un aspecto al que el acoplamiento Flex M contribuye con su excepcional vida útil, lo que permite minimizar la necesidad de mantenimiento. Una gama de temperaturas de trabajo entre -40 y 120 °C permite que el acoplamiento pueda funcionar cualesquiera que sean las condiciones ambientales de la producción.
Para una empresa como CadCam Technology, su prestigio depende de la repetibilidad de la precisión. El empleo de componentes como el acoplamiento Flex M contribuye a sostener este prestigio en todos los sectores industriales en los que sus máquinas de corte y grabado por láser funcionan. En este sentido, puede decirse que el Flex M es un auténtico pilar.