Danobatgroup refuerza su compromiso social para hacer frente a la COVID-19
El grupo industrial Danobatgroup ha colaborado con Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos para reducir el impacto negativo de la pandemia provocada por la COVID-19 en colectivos vulnerables. Así, fabricante de máquina-herramienta ha participado en el reparto de ordenadores e instalación de conexiones a Internet para para facilitar la formación online durante el confinamiento y evitar la brecha digital, sistemas de desinfección para ambulancias, distribución de alimentos a familias vulnerables o servicios de acompañamiento telefónico para personas mayores, entre otras.
En concreto, el grupo industrial ha destinado fondos por valor de 80.000 euros a distintos programas solidarios con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis provocada por la enfermedad y en el marco de estas colaboraciones, el ha financiado una máquina para la desinfección de ambulancias de la Cruz Roja en el municipio guipuzcoano de Azkoitia. En cooperación con esa misma entidad, Danobatgroup ha apoyado el suministro de ordenadores para facilitar la formación telemática de escolares de Elgoibar, ha proporcionado portátiles a escuelas del municipio de Bergara y ha facilitado la conexión a Internet hasta final del curso de un total de 33 estudiantes para evitar la brecha digital.
Asimismo, el grupo se ha coordinado con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para asumir los costes de la entrega de productos de primera necesidad a unas 500 familias durante los meses de abril y mayo en las localidades de Elgoibar, Azkoitia, Bergara, Soraluze, Lekeitio, Andoain y Deba-Itziar. Solo en el mes de mayo este proyecto supuso una aportación de 35.400 euros.
También ha contribuido económicamente a la ampliación del servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores ‘Zilarrezko haria’, con el que la entidad de voluntariado para personas mayores Nagusilan presta atención telefónica gratuita al colectivo de personas de la tercera edad que está acusando mayor soledad con motivo de la pandemia y el confinamiento.
Además, el grupo ha decidido adelantar las ayudas económicas que todos los años concede a entidades internacionales como Unicef, Acnur y Médicos Sin Fronteras para que estas organizaciones puedan activar proyectos e iniciativas en este contexto tan excepcional.
Estas acciones se suman a las diferentes iniciativas emprendidas en los primeros meses del año como la donación de mascarillas a una ONG china a inicios de año con el objetivo de contribuir a mitigar la epidemia de la COVID-19 en el país asiático y al reparto de otras 6.000 unidades de esos dispositivos de protección a un total de 10 residencias de la tercera edad en municipios del entorno próximo de Danobatgroup.
A través de su apoyo a estas iniciativas, el grupo empresarial busca afianzar sus valores cooperativos y promover la solidaridad, el bienestar social y la cohesión de su área de influencia en el contexto actual de emergencia sanitaria.