Ceratizit y Moldeados de Caucho Íscar (MCI) colaboran contra el COVID-19
La empresa Moldeados de Caucho Íscar (MCI) ha pasado de su fabricación de materiales para la industria minera y la automovilística a la de pantallas de protección frente a la COVID-19; paso que nació de forma desinteresada.
MCI inició esta fabricación de mantera altruista con una impresora 3D, cuando escaseaban estos materiales, y donó unas 15.000 pantallas, pero después vio una posibilidad de negocio para proporcionar material de protección seguro a un precio asequible, lo que ha permitido mantener la actividad de esta empresa familiar.
Tras empezar con muy poca producción con la impresión 3D, la empresa creó su propio molde para silicona, más ‘cómoda y flexible’, y que permite la esterilización. Dichos moldes son fabricados con herramientas de Ceratizit: tras un estudio previo de la pieza a mecanizar, los técnicos de Ceratizit hicieron una selección de las fresas de las gamas CircularLine, MonsterMill y BlueLine entre otras, para todos los procesos necesarios en el mecanizado del molde; desbaste exterior, ranurados y copiados para el acabado de la forma final.
Además, Ceratizit Group ha realizado un pedido inicial de 5.000 protectores a MCI para incluirlo dentro de su merchandising a nivel europeo, por lo que llegarán a sus empleados y otros clientes de toda Europa a través de la distribución del propio Ceratizit, cerrando así el circulo de colaboración.