Ayma presenta las nuevas calidades AK2305 y AK2315 para torneado de fundición gris y fundición nodular
Disponibles en dos calidades, AK2305 está indicada para el mecanizado de fundición gris, mientras que la AK2315, para fundición nodular (fundición de grafito nodular). La geometría de ambas se basa en placas lisas con un filo de corte robusto para mayores profundidades de pasada y para corte interrumpido. También están disponibles con rompevirutas NMG1” para el mecanizado de desbaste con buen control de viruta.
Las ventajas de estos nuevos recubrimientos son:
- Una adhesión del recubrimiento mejorada.
- Una orientación optimizada de la estructura cristalina del recubrimiento para impedir la craterización del filo.
- Menos tensiones residuales para mejorar la resistencia a la ruptura.
AK2305, alta velocidad en fundición gris
La excelente respuesta al desgaste que proporciona la calidad AK2305 la hace idea para mecanizar a alta velocidad en fundición gris. Esta nueva calidad, combinada con el rompevirutas NMG1, la convierte especialmente adecuada para el mecanizado de piezas delgadas y con gran voladizo.
AK2315 para alta productividad
La combinación de una alta resistencia al desgaste y la gran adhesión del recubrimiento AK2315, hacen que sea la primera opción para lograr una alta productividad, una larga vida útil y fiable de la herramienta. Incluso durante el mecanizado con corte interrumpido o con condiciones inestables de fundición nodular.