Cevisa lanza al mercado su nueva chaflanadora CHP 60G INV
La empresa alavesa Castellanos y Echevarria – Vitoria, S.A., continúa el desarrollo de su programa de chaflanadoras con la comercialización de su nueva biseladora CHP 60 G INV. Una máquina muy esperada que complementa la gama de máquinas por mecanizado. Un prototipo de esta máquina ya se presentó en la pasada edición de la feria Blechexpo 2019, celebrada en Stuttgart en noviembre de 2019.
El prototipo de esta nueva fresadora portátil para la elaboración de chaflanes despertó mucha curiosidad entre los visitantes de la feria Blechexpo 2019.
La nueva máquina chaflanadora Cevisa CHP 60 G INV es otro paso más con el objetivo de completar la gama de biseladoras con un acabado fresado. La fresadora portátil ha sido desarrollada para realizar chaflanes inferiores en chapas con grandes espesores, materiales muy resistentes como Hardox o Duplex y obteniendo un acabado mecanizado. Esta máquina puede realizar chaflanes de hasta 60 mm de longitud en chapas con espesores que van desde los 4 hasta los 100 mm.
La biseladora CHP 60G INV se integra perfectamente en el programa con la fresadora de chaflanes CHP 60G, una versión de gran éxito entre los clientes de Cevisa y con las mismas prestaciones, solo que realiza los chaflanes en la parte superior de la chapa.
El lanzamiento de la nueva máquina ha sido muy bien aceptado entre los clientes de la firma, ya que entre los dos modelos logran una simbiosis perfecta: trabajar con las dos máquinas hermanas permite realizar chaflanes en K y en X sin necesidad de voltear las chapas y duplicar la producción con un solo operario. “Algunos de nuestros clientes ya han podido probar la nueva máquina en sus instalaciones y están encantados en el ahorro de tiempo y por lo tanto, en costes de producción, por encima del 50%”, comentan desde Cevisa.
Una máquina para espesores de 10 a 100 mm, de 60 mm longitud de chaflán, con acabado mecanizado, avance y rpm regulables según necesidades del material y sistema de fijación neumática a 4 bar. Ofrece un acabado uniforme, trabajo sin vibración y silencioso. Además, es un equipo móvil y fijo, con altura de trabajo ajustable con sistema de elevación neumático y que permite obtener el chaflán máximo en una pasada 28 mm (chaflán máximo recomendado en varias pasadas: 60 mm). El ángulo es variable de 15º-70º.