Mitsubishi Materials amplía su catálogo con las fresas WWX400 con placas intercambiables
Mitsubishi Materials ha incorporado a su amplio catálogo de herramientas de alto rendimiento una versátil fresa con placas intercambiables. La nueva WWX400 es una gama de fresas de 90° para aplicaciones de fresado escuadrado, frontal y de copiado. Equipada con placas trigonas económicas de doble cara con seis filos de corte, la WWX400 se ha diseñado para satisfacer todas las necesidades de la industria moderna del mecanizado de metales.
La innovadora y precisa geometría de la cavidad de las placas, junto con la colocación de las placas en el cuerpo de la herramienta, garantizan el mecanizado de una pared de 90° reales en los componentes. En la mayoría de los casos, esto elimina la necesidad de operaciones de acabado secundarias y, por tanto, permite ahorrar un valioso tiempo de producción y costes. Las fresas WWX400 pueden funcionar a elevadas velocidades de avance para garantizar la capacidad de uso y la eficiencia en una gran variedad de aplicaciones. El cuerpo presenta cuatro superficies de contacto dentro de la cavidad de las placas más el uso de un tornillo que garantiza una elevada fuerza de sujeción y estabilidad de las placas sin poner en riesgo la precisión. La herramienta puede utilizarse tanto para el mecanizado de semi-desbaste como para el acabado. Para mejorar todavía más la capacidad de uso y la fiabilidad, los cuerpos tienen suministro de refrigeración interna que emergen para suministrar fluido de corte a alta presión directamente a cada placa.
Geometría de asiento negativa / Acción de corte afilada positiva
Las exclusivas placas de metal duro presentan seis filos de corte utilizables que permiten una reducción de los costes y una excelente fiabilidad de los procesos gracias a una geometría de asiento negativa, aunque con una acción de corte afilada positiva. Esto genera bajas fuerzas de corte y, en combinación con un aumento del grosor de las placas con respecto a las convencionales, también proporciona una resistencia excelente a la rotura. Por otro lado, su gran profundidad de corte de hasta 8,2 mm como máximo, permite unas prestaciones de escuadrado muy eficientes. Además, con el fin de cumplir con las expectativas de acabado de las superficies de los componentes, todas las placas incorporan en su parte inferior una gran geometría radial que actúa igual que una placa wiper convencional.
Están disponibles tres rompevirutas diferentes (L, M y R) para aplicaciones de mecanizado ligero, medio y pesado, respectivamente. Estos elementos pueden combinarse con una amplia selección de ocho calidades de metal duro con y sin recubrimiento, lo que permite elegir la combinación ideal para un mecanizado eficaz de una amplia variedad de materiales.
Las fresas de mecanizado frontal de tipo plato WWX400 están disponibles desde Ø50 hasta Ø250 con geometrías de paso ancho, fino y extrafino. También es posible realizar el pedido de fresas de tipo mango desde Ø50 hasta Ø80.