Soraluce amplía su gama actual de fresadoras-mandrinadoras
30 de marzo de 2009
Desde entonces, Soraluce ha desarrollado una completa gama de máquinas y cabezales de avanzada tecnología y altas prestaciones, convirtiéndose por su volumen de negocio, estrategia competitiva y proyección internacional en uno de los referentes mundiales en el diseño y fabricación de fresadoras. La empresa guipuzcoana, perteneciente a Danobat Group e integrada en la corporación Mondragon, centra su actividad comercial en mercados ya consolidados de Europa Occidental (Alemania, España e Italia principalmente) y en nuevos mercados emergentes como China, India y Rusia.
Nuevo proyecto
Ejemplos recientes de esta política activa de alianzas son la puesta en marcha a lo largo del pasado ejercicio de Lakber (taller de mecanizado de componentes para el sector eólico, constituido junto con la fundición Sakana) y el contrato de suministro de dos fresadoras SP y TA a CVS (Compañía de Vagones del Sur), empresa surgida de la alianza de Caf, Grupo Gallardo, Gea 21 y Fesur y dedicada a la fabricación de vagones y bogies de ferrocarril. El citado contrato de suministro, incluye además de las dos fresadoras, el 'know-how' necesario para la producción de los mismos: proceso de mecanizado, utillajes de última generación, herramientas, formación de operarios y asistencia en la producción de las primeras unidades. Todo ello adaptado a los requerimientos productivos de CVS.
Ante la creciente demanda de mecanizado de piezas de grandes dimensiones para sectores tales como generación de energía, naval y mecánica general, Soraluce está inmersa en la ampliación de su gama actual de fresadoras-mandrinadoras de gran dimensión y potencia, para poder así ofrecer al mercado máquinas de más de seis metros de recorrido vertical. Para ello, la empresa se encuentra en la actualidad en proceso de construcción de una nueva nave de montaje de 2.000 m2 y una altura al puente grúa de 14 metros, que se encontrará operativa en junio y que supondrá una inversión total de cinco millones de euros.