Schaeffler ajusta su producción para el sector de automoción
La creciente propagación del COVID-19 en Europa ha provocado que cada vez más compañías en los últimos días estén reduciendo significativamente o interrumpiendo temporalmente su producción. Como resultado de esto, el proveedor global de los sectores de automoción e industrial Schaeffler, ajustará sus capacidades de producción en Alemania y Europa. Los ajustes se llevarán a cabo emplazamiento a emplazamiento y se considerarán las necesidades específicas en cada una de las divisiones. Como hasta ahora, la salud y seguridad de nuestros empleados, el mantenimiento y protección de las cadenas de suministro, y el soporte a nuestros clientes siguen siendo nuestra mayor prioridad.
Con el objetivo de implementar los ajustes de forma rápida, eficiente y equilibrada, la compañía acordó ayer por la tarde un paquete de medidas con representantes de los trabajadores y del Comité de Empresa que prevé diferentes instrumentos. Este acuerdo se basa en la convicción de que la crisis solo puede ser gestionada conjuntamente, como dicta la situación, y en estrecha colaboración con los implicados. El paquete de medidas acordado comprende regulaciones relativas a jornadas a tiempo parcial, decididas debido a la crisis, además de instrumentos probados como el establecimiento de días de cierre, el uso de la bolsa de horas o cierre por vacaciones en las plantas. El paquete aplica a todas las ubicaciones de Alemania.
“La propagación del coronavirus presenta un gran desafío para todas las empresas. Nuestras principales prioridades en Schaeffler son proteger la salud de nuestros empleados, mantener nuestras cadenas de suministro intactas en la medida de lo posible, y minimizar el impacto de esta crisis en nuestros clientes. Debemos por tanto responder con rapidez y flexibilidad para ajustar nuestras capacidades de producción en función de cada uno de nuestros emplazamientos. El paquete de medidas acordado con los representantes de los trabajadores en Alemania contribuirá de forma significativa a alcanzar este objetivo, ” explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.
“Al tener que reducir la producción en nuestras plantas en vista de la crisis, era importante para nosotros que pudieran establecerse rápidamente soluciones, adaptadas a cada emplazamiento en Alemania individualmente y que afectaran a nuestros empleados lo mínimo posible, ” afirmó Jürgen Wechsler, representante de IG Metall en Schaeffler AG.
La implementación de estas medidas se ha iniciado de forma inmediata.