El resultado es un trabajo de alta precisión dimensional con sólo 3 ejes y sin desgaste de las placas de la fresa
Zimmermann mejora sus procesos de fresado con las herramientas de precisión de MMC Hitachi Tool
MMC Hitachi Tool ha desarrollado para Zimmerman Formen-und Werkzeug-bau un importante proyecto de optimización con la serie GF1. Como resultado, ha mejorado el rendimiento y, sobre todo, ha reducido en un 70% el tiempo de producción en el mecanizado de superficies inclinadas con la fresa de barril.
Zimmermann, empresa alemana de fundición y de moldeo por inyección, apuesta por las nuevas tecnologías de fresado que contribuyen a optimizar los procesos, desde un punto de vista económico, ya que representan un porcentaje muy importante durante la fase de fabricación. Para ello, el departamento de CAM de Gladenbach, ha impulsado un importante proyecto de optimización junto a MMC Hitachi Tool, ya que las herramientas se programan en 11 estaciones de trabajo próximas a la máquina con WorkNC y otras tres en la oficina del propio departamento, asumiendo un importante coste para la compañía.
La serie GF1 de MMC Hitachi Tool se han reemplazado en la Fidia Digit y la Mecof.
Visto desde el plano Z, el ángulo de inclinación de la GF1G emplea hasta 11° en la Fidia Digit y 17° en la Mecof, obteniendo excelentes resultados con condiciones de corte impresionantes en ambas máquinas. Con la fresa de barril, las revoluciones se mantienen durante el acabado, pero el avance axial se ha ajustado a 0,7 mm en todas las áreas inclinadas. En comparación con los 0,3 mm anteriores, esto representa un gran éxito y, sobre todo, un considerable ahorro de tiempo. Además, las placas de la fresa de barril no muestran casi desgaste.
Sören Leinweber, responsable del departamento de CAM en Zimmermann, y la fresa de plaquita de barril GF1. Foto: MMC Hitachi Tool.
Máxima precisión en menos tiempo
Otro aspecto destacado durante la estrategia desarrollada por MMC Hitachi Tool es que la GF1 puede fresar en 3 ejes en ambas máquinas, sin necesitar hacerlo en 5 ejes simultáneamente o en una posición inclinada, como se suele recomendar.
A pesar de los saltos en el contorno, todo se ha fresado con absoluta precisión dimensional con sólo 3 ejes. Y el tiempo de ejecución durante todo el proceso de acabado en la Fidia Digit se ha reducido de 14,5 horas a 4 horas y 20 minutos, un 70 por ciento menos. El resultado obtenido en la Mecof también es interesante, ya que la GF1 tuvo que competir contra la ASPM Mini de MMC Hitachi Tool, ambas con un diámetro de 25 mm.
La GF1 puede fresar en 3 ejes en ambas máquinas, sin necesitar hacerlo en 5 ejes simultáneamente o en una posición inclinada