Plegado flexible y adaptado con la serie PSE de Axial
Las plegadoras de la serie PSE de Axial pueden cubrir las necesidades más diversas gracias a sus diferentes modelos disponibles, entre 60 y 350 toneladas de fuerza, grandes prestaciones y alto nivel de equipamiento.
Axial cuenta con una planta propia de fabricación dotada de las últimas tecnologías para realizar todo el proceso de diseño, montaje y verificación de las máquinas, lo que les confiere la capacidad de producción necesaria para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Así, el estudio de la plegadora PSE contempla también un alto grado de flexibilidad en su configuración. Por ejemplo, en el puesto de trabajo, que puede diseñarse según las necesidades del usuario y cuenta con un amplio abanico de posibilidades para elegir la más adecuada a su trabajo. Incorporan bridas de amarre rápido del punzón, sistema de seguridad láser y pueden dotarse con los punzones y matrices disponibles en el extenso catálogo de la firma. Además, opcionalmente, pueden incorporar soportes delanteros que facilitan el apoyo de la chapa. Son fácilmente regulables en altura y longitudinalmente.
La serie PSE de Axial cuenta con controles numéricos CybTouch, diseñados exclusivamente para plegadoras, gestionando de forma automática todas las funciones de la máquina y el control de cada uno de los ejes. Incluyen de serie el control CybTouch 8 y, opcionalmente, puede instalarse el CybTouch 12.
En cuanto al tope trasero, está construido con mecánica de precisión, incorporando husillos a bolas y guías prismáticas en todos los ejes, asegurando así un deslizamiento perfecto de los elementos, alta velocidad de desplazamiento y una tolerancia cero en el posicionado.
Las plegadoras Axial pueden, mediante la combinación con un robot, convertirse en un sistema automático de plegado de piezas. Son proyectos llave en mano estudiados y realizados por el departamento técnico de la compañía.