Quitar rebabas o eliminar los óxidos en los bordes tras el corte láser en una sola operación es posible
El conocido modelo Gyro de Fladder Danmark ha sido optimizado para desbarbar los bordes con un redondeo sustancialmente mayor que el visto anteriormente. El nombre ‘Highspeed’ indica que el proceso se basa en el uso de herramientas abrasivas de mayor velocidad.
Es sabido que un material abrasivo tiene una cierta velocidad de corte a la que el material funciona mejor. La velocidad de corte ideal se encuentra a menudo a 30 m/s o más. Muchas desbarbadoras equipadas con cepillos abrasivos utilizan normalmente una velocidad muy inferior a la ideal con lo que el resultado del desbarbado es entonces, a menudo, limitado en relación con el tamaño y la dureza de la rebaba.
Sin embargo, hay muchos desafíos tecnológicos para poder trabajar con las revoluciones necesarias, más altas, y se requiere una perfecta interacción entre las herramientas, los husillos y la construcción de la máquina.
Los cilindros abrasivos están montados en nuestros husillos patentados lock-itTM, donde la fijación se realiza mediante elementos longitudinales de goma, que aseguran una fijación en 3 puntos y, por tanto, un óptimo centrado de las herramientas. Esto significa la eliminación de las vibraciones perjudiciales de las herramientas durante el proceso de ‘alta velocidad’.
Para garantizar la sujeción de los elementos durante el proceso, la máquina está equipada con un potente sistema de vacío de dos etapas combinado con un soporte mecánico. Además, la máquina está equipada con sensores que controlan electrónicamente el estado de funcionamiento de la máquina e intervienen en caso de que se detecten vibraciones inaceptables. Esto reduce los daños a la máquina y a los artículos.
Para los fabricantes de acero suave, hay un beneficio añadido de usar la máquina: además de redondear los bordes también se elimina la capa de óxido de los bordes - en artículos de hasta 10 mm de espesor.