Mapal presenta sus nuevas fresas de metal duro para la fabricación de herramientas y moldes
Con la fresa OptiMill-3D-HF-Hardened de cuatro o seis filos, Mapal, firma comercializada por Ayma Herramientas, presenta dos nuevas fresas de gran avance para el mecanizado duro, adecuadas para el fresado de piezas templadas con una dureza de 45-66 HRC. Para que las herramientas trabajen de forma segura, incluso en condiciones difíciles, por ejemplo, con corte interrumpido, Mapal ha desarrollado una geometría frontal especial. La fresa de cuatro filos se utiliza principalmente para operaciones de desbaste y semi acabado. Gracias al menor número de filos y, por consiguiente, un mayor espacio para la salida de la viruta, se garantiza una evacuación segura de las virutas. Además, esta fresa es la mejor elección cuando se trabaja con voladizos largos y grandes profundidades. La fresa de seis filos puede utilizarse óptimamente para el desbaste y el semi acabado, así como para el acabado de superficies planas con una alta velocidad de avance. Esta fresa crea unas superficies y planitudes óptimas. Para el mecanizado blando está disponible el modelo equivalente, la OptiMill-3D-HF, con tres y cuatro filos, cuyas dimensiones están adaptadas a las de la fresa OptiMill-3D-HF-Hardened.
Radios de filo altamente precisos para una máxima precisión
La fresa OptiMill-3D-CR-Hardened, con radio en el filo, es adecuada para el acabado de moldes 3D con una dureza de hasta 66 HRC. Esta fresa produce unos excelentes acabados superficiales a un avance máximo; esto es superficies lisas y de alto brillo. A tal efecto son determinantes los radios en los filos, fabricados de manera altamente precisa. La fresa OptiMill-3D-CR-Hardened está disponible en el rango de diámetros de 4-12 mm con diferentes longitudes y radios en los filos.
Eficiencia en el mecanizado de semi acabado y acabado en máquinas de 5 ejes
Las nuevas fresas circulares de radio OptiMill-3D-CS se utilizan principalmente en la construcción de moldes con cavidades profundas, para moldes con formas complejas y para la fabricación de palas de turbina y rodetes. La particularidad de las herramientas reside en la combinación geométrica óptima de fresas con radio y fresas de perfiles, que hace posible una mayor distancia entre trayectorias durante el mecanizado de semi acabado y acabado. El tiempo de mecanizado puede reducirse considerablemente y la calidad de superficies de los componentes, se mejora significativamente. Para el mecanizado de cavidades profundas y de difícil acceso, la fresa OptiMill-3D-CS en forma de gota es la mejor elección. Con la fresa de forma cónica se mecanizan de manera altamente eficiente superficies grandes y superficies con contorno de interferencia.
En pocas palabras…
- Fresas de gran avance con geometría frontal especial para mecanizados de gran avance con un gran volumen de arranque de viruta.
- Fresas con radio en el filo; radios de filo fabricados de forma altamente precisa, para el acabado de moldes 3D.
- Fresas de radio circular con gran radio efectivo para el acabado de superficies complejas y complicadas geometrías de pieza.
- Amplia gama estándar con diferentes longitudes y radios en los filos.
- Recubrimientos extraordinariamente resistentes al calor y sustratos de metal duro especiales.
Ventajas
- Elevada rentabilidad y gran rendimiento mediante altos valores de avance y larga vida útil.
- Amplia gama estándar para una alta disponibilidad
- Alta seguridad del proceso gracias a unas geometrías especialmente adaptadas a la aplicación