Gravotech participa en MetalMadrid con sus máquinas de grabado para la industria
Gravotech expuso en MetalMadrid, la feria de la innovación industrial celebrada en Ifema los días 27 y 28 de noviembre, las novedades en equipos de grabado y marcaje para la industria. En su stand los visitantes pudieron ver en directo sus máquinas de grabado láser y por micropercusión, entre otros productos.
Destacó durante la feria la máquina de grabado láser como una solución perfecta para los marcajes rápidos y permanentes sobre plásticos (polietileno, PMMA, policarbonato, ABS, poliamida, etc.) o metales (acero, acero inoxidable, titanio, aluminio, latón, metales preciosos, carburo, etc.). También para recortar metales finos.
El resultado obtenido con estos equipos es preciso y con mucho detalle, por ello, es perfecto para grabar códigos 2D, logotipos, dibujos, textos, números, etc., incluso los más pequeños. Este equipo láser se puede utilizar para aplicaciones de personalización de productos, identificación industrial o trazabilidad.
También pudo verse la Impact, con características únicas en el mercado: es Touch & Mark, es decir, es una máquina totalmente autónoma que dispone de un software de trazabilidad integrado. Gracias a una pantalla táctil y a un interfaz muy intuitivo, podemos comenzar a marcar desde el momento en que la máquina sale de su embalaje. Las máquinas Impact con eje motorizado Z incluyen la función I-Sense, es decir, pueden detectar la superficie de la pieza a marcar y automáticamente ajustar la posición del eje Z. Y todo ello sin necesidad de intervención por parte de un operario.
Con la máquina de micropunto Impact los marcajes se realizan con rapidez y precisión y el resultado es duradero e infalsificable. Las máquinas de marcaje de la gama Impact son capaces de marcar las piezas metálicas (acero y acero pintado, aluminio, latón, hierro, inoxidable, acero, aluminio en bruto y anodizado...) y el plástico (ABS, PA, PP…) de una dureza de hasta 62hrc y de hasta 300 mm de altura.