EWE Downsize, el cabezal de mandrinado de precisión digital más pequeño
Big Kaiser, especialista mundial en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, ha anunciado el cabezal de mandrinado de precisión digital más pequeño del mundo, el EWE Downsize, también conocido como EWE 04-7.
EWE Downsize, que forma parte de la última 4ª generación de cabezales de mandrinado de acabado de Big Kaiser, contribuye a que el mecanizado de las piezas sea más seguro, rápido y sencillo, mejorando así la fiabilidad del proceso.
Para ser lo más compacto posible, el EWE Downsize no tiene su propia pantalla para mostrar el ajuste de diámetro. En su lugar, se conecta de forma inalámbrica a través de una aplicación especialmente desarrollada por Big Kaiser para smart phones, tablets y smartwatches.
Esta aplicación externa se ejecuta tanto en sistemas operativos iOS como Android y simplifica sustancialmente la monitorización y configuración de los cabezales de mandrinado de acabado para que los usuarios sean más eficientes y reduzcan el riesgo de errores costosos. Las zonas de tolerancia se indican cambiando dinámicamente los colores en la pantalla del dispositivo inteligente remoto, lo que mejora aún más la fiabilidad del proceso.
José Fenollosa, director de I+D de Big Kaiser, explica: “el cabezal Downsize de EWE es la vanguardia para futuros desarrollos en el campo del micromecanizado, demostrando la fuerza de las capacidades de desarrollo internas de Big Kaiser tanto en soluciones analógicas como digitales. Este cabezal de mandinado es sólo uno de los muchos productos nuevos e innovadores desarrollados y fabricados por Big Kaiser, posicionando idealmente a la compañía para crecer con la Industria 4.0 y la transformación digital de la fabricación”.
El cabezal EWE Downsize tiene una longitud de 26 mm y un diámetro exterior de 19,6 mm, lo que la hace ideal para máquinas herramienta con cabezales de tamaños ISO 20, HSK-E25 y superiores. El cabezal cubre un rango de diámetros de 0,4 mm a 7 mm y permite un ajuste de longitud infinito del portaherramientas y una profundidad máxima de mecanizado de 16 mm.