Metransa lleva más de 30 años dando servicio de mecanizado de alta calidad
Metransa (Mecanizados y Troquelados Aizoain S.A.) nació de la mano de Javier Lezáun y Javier Perez de Ciriza, dos jóvenes que se conocieron en el centro de formación profesional Virgen del camino de la localidad y que, después de unos años como trabajadores y algún proyecto en común, deciden fundar Metransa en el año 1986.
Metransa es una empresa asentada, gracias a la insistencia de sus fundadores, Javier Lezáun y Javier Perez de Ciriza, en no rendirse y luchar en este proyecto. Aunque en muchas ocasiones tuvieron que enfrentarse a gran cantidad de contratiempos y momentos difíciles, la simbiosis creada entre ellos y su compenetración, compensación y equilibro… junto con un personal muy comprometido desde sus inicios, han sido las claves para poder ser una empresa consolidada en su sector.
Precisamente en 2015 se incorporó a la empresa Armando Esteban Herrera, en calidad de gerente.
Metransa siempre ha sido un taller de mecanizado. Si bien en los inicios estuvo orientado a la fabricación de troqueles simples, compuestos, progresivos tanto de corte como embutidores, realizando gran cantidad de ellos, actualmente su contacto con la troquelería está reducida a alguna reparación de troqueles simples.
Hoy Metransa es un taller que se dedica al mecanizado de piezas de 3,4 y 5 ejes, en piezas unitarias y pequeñas series, utillajes… y que ha encontrado en la herramienta de curvado y transformado de tubo un interesante nicho de mercado en el cual se ha especializado y ya es un referente a nivel nacional.
Entre sus clientes se encuentran empresas de sectores tan diversos como el automóvil, la construcción, el mobiliario, carpinterías metálicas, ingenierías, astilleros…a los que ofrecen servicios realizados con materiales de primera calidad junto a los programas de diseño y sistemas de CAD/CAM más potentes y productivos del mercado y maquinaria de última tecnología además de personal altamente cualificado gracias a un plan de formación constante.
Destaca también el uso de materiales de alta calidad (tratamientos, recubrimientos…) para obtener productos con altas prestaciones, junto con herramientas de primeras marcas, fresas, platos plaquitas…
En Metransa disponen de una amplia gama de maquinaria (centros de mecanizado, fresadoras, tornos de control numérico...) para el transformado de los materiales y unos proveedores punteros especializados para cubrir todas las necesidades del cliente. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran máquinas de marcas de referencia mundial como Mazak, Charmilles, Ona, DMG, Zayer o Hexagon, cada uno en su especialidad. Maquinas con todas las prestaciones para que el producto salga de las máquinas terminado y con los mejores acabados.
Metransa cuenta en su parque de máquinas con equipos de las marcas más reconocidas mundialmente.
Máxima inversión en I+D
En Metransa las inversiones son constantes, nunca cesan, siempre tienen algo en mente. La fase anterior a la fabricación es una de las especialidades de Metransa, el asesoramiento al cliente y la cercanía en la comunicación con el cliente para la realización de los diseños es parte fundamental en cubrir las necesidades específicas del cliente. Igualmente, la firma dedica una importante cantidad de recursos a I+D, a mejoras productivas, 5S, lo que supone una ventaja competitiva respecto sus competidores.