Coperfil implanta sus parques logísticos en el mercado andaluz
3 de noviembre de 2008
Con unos 320.000 metros cuadrados de edificabilidad total, el parque contará con cerca de 265.000 metros cuadrados de techo, dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías para mediana y gran empresa.
Logispark Carmona está formado por dos zonas diferenciadas. En el primer caso, consta de cuatro naves de 7.269, 7.770, 7.775 y 4.405 metros cuadrados repartidos en cuatro sectores cada una y distribuidos en planta baja, primera y segunda planta (con oficinas y altillo). En segundo lugar, consta de cuatro naves para proyectos a medida, repartidos en tres sectores, y que ocupan, en total, 11.296, 10.983, 10.983 y 11.296 metros cuadrados cada una, entre planta baja, primera y segunda planta (con oficinas y altillo).
Asimismo, cabe destacar su óptima situación geográfica: se encuentra al suroeste del término municipal de Carmona, entre la N-IV y la A-8025, y dispone de una estratégica ubicación junto a la autovía de Sevilla-Madrid y la futura SE-40, a unos 15 kilómetros de Sevilla y pocos minutos del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa.
Logispark, parques logísticos con gestión integral
Los parques Logispark Euro Standar, de Coperfil, están pensados para un aprovechamiento logístico óptimo y recogen la experiencia acumulada por la empresa en el diseño funcional de parques logísticos, incorporando además las normativas europeas más exigentes en lo que se refiere a construcción, seguridad contra incendios, sostenibilidad y medio ambiente.
Con esta tipología de parques, además, Coperfil asegura una gestión integral de servicios al operador: mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de residuos, seguridad y vigilancia, limpieza y jardinería
Características constructivas
En cuanto a las calidades de construcción, las naves de Logispark Carmona cuentan con un patio de maniobras para trailers de 35 metros de profundidad, con pavimento de hormigón. Asimismo, cuentan con estructura metálica con 10,50 metros de altura libre, diseñada para garantizar la máxima capacidad de almacenamiento, sin pilares en zonas de expedición y recepción junto a muelles. Además, cuentan con solera interior de hormigón con fibra de acero, con resistencia de 5 toneladas por metro cuadrado y carga puntual de 6 toneladas para almacenamiento en altura.Las naves constan también con instalación anti-incendios según RD 2267/04 y NFPA, compuesta por sprinklers ESFR, evacuación de humos, Bies, red de hidrantes, extintores, sistema de detección automática y alarma.
Por su parte, los muelles están situados cada 780 metros cuadrados de almacén, equipados de abrigo, plataforma hidráulica, topes de protección, puerta seccional y marquesina. Además, incluyen cuartos de baterías cerrados, con tratamiento antiácido, arqueta de recogida de vertidos, lavaojos y ventilación.Los cuerpos exteriores de oficinas tienen las fachadas de panel arquitectónico y muro cortina. Asimismo, las cubiertas son con aislamiento térmico y el 10 por ciento de iluminación natural, con un lucernario por cada pasillo de estanterías. Las fachadas son aisladas con zócalo de placa prefabricada lisa.
Finalmente, las naves cuenta con valla de cerramiento perimetral en toda la parcela. Con puerta de acceso motorizada e instalación de caseta para el control de accesos al parque.
Logispark Málaga, un espacio empresarial con 100.000 m2 de techo logístico edificable
Coperfil Real Estate Group desarrollará también un importante centro logístico en la localidad de Churriana, junto al aeropuerto de Málaga. El sector La Loma I estará destinado a la logística y a actividades comerciales y empresariales y tendrá un total de 170.000 metros cuadrados de techo.
Con una inversión de 90 millones de euros, el parque logístico se desarrollará en una parcela de 150.000 metros cuadrados, que dispone de una superficie edificable de 100.000 metros cuadrados . La comercialización del parque todavía no se ha iniciado, pero ya hay diferentes empresas nacionales e internacionales que han mostrado su interés en instalarse en este complejo. Asimismo, el parque también ha generado un gran interés por parte de inversores que quieren participar en este proyecto.
El suelo está situado en un enclave estratégico, por donde pasará la futura hiperronda de Málaga (MA-40), también conocida como la Ronda oeste de esta población andaluza. La carretera, que está previsto se inaugure en enero de 2010, permitirá reducir el volumen de tráfico de la colapsada primera circunvalación (A-7).
Según Oriol Gual, director de Property de Coperfil Real Estate, “su excelente ubicación permitirá una rápida conexión con los principales ejes viarios de la zona y con el acceso al aeropuerto de Málaga. La localización de nuestros parques es siempre estratégica, junto a vias de comunicación importantes, en las zonas centrales o en nuevas áreas logísticas, muy cerca del núcleo de ciudades y junto a importantes infraestructuras”.
Este parque forma parte de los denominados proyectos de uso mixto (mixed use) de Coperfil Real Estate Group, en los que se intenta maximizar la complementariedad entre parques logísticos, comerciales y complejos de oficinas.
La compañía desarrollará en primer lugar el centro logístico y, posteriormente, también construirá un parque comercial, con unos 20.000 metros cuadrados de superficie edificable, así como unos 34.000 metros cuadrados de edificios empresariales. “Este tipo de proyectos de uso mixto despiertan un gran interés por parte de las diferentes administraciones públicas porque suponen un importante impulso dinamizador paras las zonas donde se instalan, atraen inversión extranjera y promueven la iniciativa privada y la creación de empleo”, apunta David Rovira, Retail & Mixed Use Business Development Manager de Coperfil Real Estate Group.
Además de 4 proyectos de uso mixto en la Península Ibérica, Coperfil Real Estate Group está desarrollando actualmente un total de 34 inversiones logísticas (13 en Madrid, 9 en Barcelona, 6 en Valencia, 5 en Andalucía y 1 en Lisboa) y 9 proyectos comerciales (5 en Madrid, 1 en Barcelona, 2 en Andalucía y 1 en Murcia).
La compañía ha inaugurado recientemente un parque comercial en Vícar (Almería), con una inversión de 55 millones de euros para un total de 40.000 metros cuadrados de techo.
Coperfil Real Estate desarrolla también un parque logístico en la zona de Málaga, muy próximo al núcleo urbano de la ciudad. Situado a tan sólo 14 kilómetros del centro, y a menos de 1 kilómetros del aeropuerto, el nuevo parque comunicará directamente con la A-7 y la E-15.
Además, la previsión del proyecto de la Hiper Ronda de Málaga proporcionará también, a través de su distribuidor oeste, un acceso directo al parque. Dicha ronda, así como su cercanía con el aeropuerto, son los dos ejes básicos para la buena comunicación y funcionamiento de Logispark Málaga.
Este proyecto cuenta, además, con el atractivo valor añadido de estar ubicado en una superficie de más de 523.000 metros cuadrados, con 100.000 metros cuadrados de techo logístico edificable, y contará con dos áreas destinadas a uso empresarial, comercial y servicios dotacionales.