Un aprendiz de Fritz Studer AG gana la medalla de bronce en los WorldSkills 2019
La empresa Fritz Studer AG puede estar orgullosa de sus empleados: Josia Langhart, de 18 años y que está terminando su formación en Studer, subió al podio con su compañero de equipo, Raphael Furrer. Ambos se clasificaron como campeones suizos en 2018 para el 45°Campeonato del Mundo de Habilidades y pasaron a competir contra otros equipos de su categoría en WorldSkills 2019, celebrados del 23 al 26 de agosto en Kazán (Rusia).
Después de cuatro días de intensa competencia, Josia Langhart, Ingeniero de Automatización (EFZ), se hizo con la Medalla de Bronce en la última edición de los WorldSkills Championships). Él y su compañero, Raphael Furrer de AZM (Centro de Educación en Suiza Central), recibieron el tercer premio más alto posible en la categoría de mecatrónica (automatización), después de Taiwán y China.
![El equipo suizo de mecatrónica con su merecida medalla de bronce El equipo suizo de mecatrónica con su merecida medalla de bronce](https://img.interempresas.net/fotos/2027424.jpeg)
Durante el concurso, los jóvenes ingenieros de automatización tuvieron que ensamblar varios pedidos modulares para formar un único sistema con la ayuda de planos y documentación. Mientras que muchos de sus competidores fracasaron debido a las limitaciones de tiempo, el dúo completó sus tareas con gran éxito y precisión suiza.
Los aprendices suizos se prepararon intensamente para este concurso tanto por parte de Studer como de Swissmem y la Fundación SwissSkills. La Fundación no sólo coordina los Campeonatos Suizos y la participación en los Campeonatos Mundiales de Habilidades, sino que prepara a los jóvenes para las competiciones con un alto nivel profesional en seminarios y campamentos, además de proporcionarles apoyo in situ.