Sistema de empaquetado en etiquetado del molde
Proceso IML
El etiquetado en molde utiliza una unidad de inyección y un sistema de posicionado de etiquetas. Las etiquetas (plásticas) son insertadas en una posición exacta mediante vacío o carga electroestática.
Posteriormente se moldean en el molde cerrado y se derriten junto con el plástico manteniendo el limite de la unión entre los dos plásticos etiqueta-pieza.
Finalmente las piezas ya moldeadas se extraen de la pared inyectora y simultáneamente se insertan nuevas etiquetas en la parte expulsora.
Actualmente, las duraciones de ciclo para estos moldeados, la mayor parte de ellos tienen paredes muy finas, oscila entre 3 y 8 segundos que agregan otros 0.3 y 1.5 segundos para insertar y quitar las piezas.
IML permite que los fabricantes ahorren tiempo y dinero integrando el proceso de etiquetado directamente en el proceso de producción. Este acercamiento de un solo paso ofrece una gran ventaja frente a los métodos tradicionales que permite el cambio de etiquetado del embalaje sin necesidad de interrumpir la producción.
Diseñadas especialmente para altas velocidades de ciclo en procesos de producción y especializada principalmente a los envases de empaquetado y a los artículos finos de pared y técnicos donde son esenciales la precisión y la capacidad de repetición del moldeado.