La ley de Moore y la automatización, o “una CPU puede hacerlo todo”
Hans Beckhoff, propietario y director de Beckhoff Automation
18/07/2019Este progreso constante de la industria de los semiconductores es un factor esencial que impulsa el progreso en la industria de la automatización. A medida que aumenta el rendimiento de los microprocesadores, también aumenta el rendimiento de los controladores de automatización. Esto se aplica especialmente a la tecnología de control por PC que viene siendo desarrollada por Beckhoff desde hace más de 30 años, es decir, el uso de robustos PC industriales para el control directo de máquinas e instalaciones.
Los controladores PC permiten realizar controladores PLC y Motion de gran potencia. Los tiempos de ciclo de PLC por debajo de 100 µs y 100 ejes altamente dinámicos, que son controlados correlativamente por un PC, son algo estándar. Además, en el controlador integramos una sofisticada tecnología de medición (Beckhoff Scientific Automation) en paralelo a PLC y Motion, así como Vision, Simulation, Internet of Things y HMI. Nuestro software de control TwinCAT (The Windows Control and Automation Technology) y nuestros PCs industriales con CPU Atom de un núcleo, con procesadores Core i estándar y hasta Xeon de 36 núcleos, son la base de esta fascinante tecnología.
Para nuestros clientes, esto significa que la tecnología de control prácticamente no tiene límites y que pueden mejorar el rendimiento de sus máquinas e instalaciones no solo a través del progreso mecánico, sino también de manera considerable a través del progreso del software mediante la implementación de los últimos algoritmos.
Partimos de la base de que la ley de Moore continuará brindando un progreso constante durante los próximos diez años y que esto nos ayudará a continuar proporcionando tecnología líder a nuestros clientes. Y también existe la tendencia ‘More than Moore’...