Adecat celebra su almuerzo de verano con el nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona
Adecat, Associació de Decolletadors i Mecanitzadors de Catalunya, celebró el pasado 11 de julio su tradicional almuerzo de verano en el restaurante La Masía de la Ametlla. En esta ocasión contó con la presencia del nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell.
El acto encabezado por el presidente de Adecat, Jordi Farrés, sirvió para compartir con Canadell las importantes inquietudes del sector del decoletaje, que se extienden al ámbito de la fabricación mecánica y de la industria en general. Entre otros y, en palabras de Farrés, las dificultades para el mercado de disponer de personal cualificado y la falta de apoyo a la empresa a la hora de hacer inversiones, por ejemplo, en la adquisición de bienes de equipo, en comparación con otras regiones competidoras. La mejora de estos dos factores, supondría poder sacar adelante los planes de crecimiento de las empresas y por tanto, un fortalecimiento del sector industrial en Catalunya que revertiría en la sociedad con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Arriba, Joan Canadell, nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, con Jordi Farrés, presidente de Adecat. Abajo, un momento del almuerzo con los empresarios asistentes.
Joan Canadell tomó nota de estas inquietudes y afirmó que, desde la Cambra de Comerç de Barcelona, tienen el objetivo en este nuevo mandato de emprender las acciones oportunas para revertir esta situación en favor de la pequeña y la mediana empresa.
El acto, también contó con la presencia de uno de los representantes del Pleno de la Cambra, Jaume Aragall.
El almuerzo de verano, fue precedido por una reunión de la Junta Directiva de la ADECAT, en la que se hizo un repaso de la situación económica de la entidad y del plan de actividades 2019-2020, así como se llevó a cabo un análisis profundo sobre el programa formativo.