Edd China se adentra en el mundo de la tecnología antivibratoria
¿Qué tienen en común el rascacielos Taipéi 101 en Taiwán y una nueva herramienta de corte que cabe en la palma de la mano? Que ambos requieren de la amortiguación mediante contrapeso equilibrado; una técnica que puede emplearse para controlar las vibraciones en una variedad de aplicaciones que comprenden desde construcciones enormes hasta herramientas pequeñas para la producción industrial.
El presentador Edd China visitó Sandvik Coromant en Trondheim, Noruega, cuna de la investigación líder en tecnología antivibratoria para el mecanizado.
La ciencia tras la amortiguación mediante contrapeso equilibrado se explica de forma amena y sencilla en este nuevo vídeo de Sandvik Coromant. Presentado por el ingeniero e inventor Edd China, el vídeo explica los conceptos básicos de las vibraciones y cómo se producen, además del principio rector de la tecnología de la amortiguación por contrapeso equilibrado.
En la película, el presentador visita Sandvik Coromant en Trondheim, Noruega, cuna de la investigación líder en tecnología antivibratoria para el mecanizado. A lo largo de una serie de entrevistas con especialistas de la empresa, Edd China conoce de cerca la aplicación de la amortiguación mediante contrapeso equilibrado a las herramientas de corte modernas.
El vídeo también muestra cómo aplicar la amortiguación por contrapeso equilibrado a gran escala a través de la construcción de un modelo simplificado de la torre Taipéi 101 para ilustrar cómo funciona la amortiguación mediante contrapeso equilibrado en la práctica. “No importa si es una torre de 500 metros o si es una herramienta diminuta. Ambas están sometidas a las mismas leyes de la física y ambas amortiguan las vibraciones con el mismo método”, concluye Edd China.