Alianza entre Stratasys y Solvay para lanzar nuevos materiales FDM
Stratasys ha anunciado un programa para colaboradores de materiales autorizados cuyo objetivo es ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento para clientes que utilizan el proceso FDM (fused deposition modeling) de Stratasys en aplicaciones de impresión 3D. Como paso inicial, se ha elegido a Solvay, empresa destacada en materiales avanzados, para que ayude a poner en marcha el programa y proporcione nuevos polímeros para la impresora 3D F900 de Stratasys.
Durante más de dos décadas, Stratasys ha ayudado a los clientes a crear piezas impresas en 3D resistentes y muy repetibles para entornos de alto rendimiento utilizando sus materiales avanzados, entre los que se incluyen FDM Nylon 12CF, FDM TPU 92A y el material Antero 800NA basado en PEKK. Gracias al programa para colaboradores de materiales autorizados, Solvay podrá acceder a herramientas exclusivas y a los conocimientos y experiencia de Stratasys para desarrollar materiales que se ajusten a los parámetros de rendimiento y calidad de la empresa. Las dos empresas compartirán una hoja de ruta de materiales que servirá de guía a Solvay para la selección y el desarrollo de materiales para las impresoras FDM de Stratasys.
“Mediante esta colaboración estratégica, combinamos el liderazgo de Stratasys en tecnología de impresión 3D Fused Deposition Modelling con el liderazgo de Solvay en el desarrollo de materiales de alto rendimiento y aptos para fabricación aditiva destinados a las aplicaciones más exigentes en un gran número de sectores”, explica Christophe Schramm, director comercial para Fabricación Aditiva en la unidad de negocio global Specialty Polymers de Solvay. “Esto coincide plenamente con la ambición de Solvay de superar los límites de la fabricación aditiva de alto rendimiento”.