Sandvik Coromant presenta el nuevo catálogo de Coromant Capto
8 de octubre de 2008
Durante muchos años Coromant Capto ha implantado la norma en lo que respecta a portaherramientas modulares y flexibles, y ahora sus sistemas se van a convertir en norma ISO a nivel mundial. Para celebrar este hito, su inventor, Sandvik Coromant, ha preparado un completo catálogo y guía que aglutina todos los aspectos del sistema Coromant Capto, incluyendo las opciones de portaherramientas para torneado, fresado, taladrado, roscado y mandrinado.
Coromant Capto es un sistema modular de portaherramientas que permite estandarizar las herramientas en toda la fábrica con la consiguiente reducción del tiempo necesario para los cambios de herramienta o los correspondientes alineamientos de plaquitas en los tornos, por lo que los centros multitarea y de mecanizado pueden trabajar con la máxima eficacia. Los clientes de Sandvik Coromant utilizan en la actualidad el sistema Coromant Capto en más de un millar de máquinas multieje, centros de mecanizado y máquinas convencionales distintos.
Con Coromant Capto se pueden utilizar herramientas giratorias para dotar a las instalaciones de maquinaria de homogeneidad y fiabilidad; un cambio de herramienta que habitualmente tardaba en realizarse 10 minutos puede realizarse ahora en menos de un minuto, al tiempo que se sigue garantizando la repetibilidad. Coromant Capto es el único sistema de herramienta auténticamente universal, ya que cubre todas las operaciones de corte de metal, y es igualmente eficaz en el torneado, fresado, taladrado y mandrinado.