Adaptadas a las necesidades específicas de las personas que trabajan con un ordenador
Las lentes graduadas ocupacionales de Zeiss aportan una visión más relajada en el trabajo
Como fabricante de lentes oftálmicas, Zeiss aprovecha el día del trabajador para recordar sus soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las personas que trabajan con un ordenador, permitiéndoles adoptar una postura relajada. Las lentes graduadas ocupacionales Zeiss Officelenses están especialmente adaptadas a las necesidades específicas de las personas que trabajan con un ordenador, permitiéndoles adoptar una postura relajada.
Tres versiones diferentes
Gracias a la tecnología desarrollada por Carl Zeiss Vision para determinar la distancia intermedia máxima (o MID según las siglas en inglés de Maximum Intermediate Distance), las lentes graduadas ocupacionales de Zeiss se pueden adaptar a la distancia de visión que el usuario necesita.
Estas lentes se fabrican tomando como base la distancia máxima que el usuario individual necesita para ver día a día en su puesto de trabajo. Esta distancia, llamada ‘valor MID’ es la distancia que el usuario necesita dentro de la habitación para ver con claridad y nitidez.
Existen tres versiones diferentes de lentes ocupacionales Zeiss:
- Lente oftálmica ocupacional ‘visión próxima’: en este diseño, se establecen dos metros como la distancia máxima a la que el usuario de las lentes debe ver con claridad y nitidez. Esta versión es ideal para las personas que trabajan principalmente en el ordenador o leen mucho.
- Lente oftálmica ocupacional ‘de habitación’: en esta lente se establecen cuatro metros como distancia máxima, lo cual permite al usuario ver en un rango que va desde la distancia de lectura hasta el campo de visión intermedio. El modelo ‘de habitación’ está diseñado para las personas que, por ejemplo, trabajan mucho con clientes y, al mismo tiempo, trabajan frente a una pantalla.
- Lente oftálmica ocupacional ‘individualizada’: esta versión está individualmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas del usuario. En ella, el óptico-optometrista define con extremada precisión cuál es la distancia de visión máxima óptima que el usuario va a necesitar dentro de la habitación. Además, para fabricar estas lentes graduadas, se tienen en cuenta los datos de centrado del usuario, la distancia de trabajo cercana y las dimensiones de la montura.