Schaeffler emitirá bonos de grado de inversión
Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, tiene previsto emitir bonos de grado de inversión basados en sus cifras para la totalidad del ejercicio 2018 y en función de las condiciones del mercado. Schaeffler ha establecido un programa de emisión de deuda con un volumen de hasta 5.000 millones de euros para la emisión de bonos de grado de inversión en los mercados de capital de deuda.
Desde el año pasado, Schaeffler está calificada como grado de inversión (investment grade) por las tres agencias de calificación internacionalmente reconocidas, Fitch (BBB), Moody’s (Baa3) y Standard & Poors (BBB). Estas tres calificaciones confirman el sólido balance y la fortaleza de capital del Grupo Schaeffler.
Actualmente, la estructura financiera del Grupo consiste en préstamos bancarios sindicados y bonos de alto rendimiento (high yield) parcialmente rescatables. La transformación de la estructura financiera y el establecimiento a largo plazo como empresa con calificación de “investment grade” crean una mayor flexibilidad operativa y financiera para respaldar la implementación de la estrategia de crecimiento de Schaeffler.
Dietmar Heinrich, Chief Financial Officer de Schaeffler AG, ha subrayado: “En los últimos años, el Grupo Schaeffler ha desarrollado con consistencia su estructura financiera. Con la emisión prevista de los bonos de grado de inversión, continuaremos en este camino y queremos establecernos en este segmento del mercado a largo plazo”.