SSAB presenta Duroxite 200 para mejorar la productividad en una amplia gama de aplicaciones
Con su alta proporción de carburos complejos de aleaciones múltiples extremadamente duros depositados en una placa de soporte de acero dulce, Duroxite 200 durará mucho más que los productos comunes de recubrimiento de carburo de cromo (CCO).
Duroxite 200 es particularmente adecuado para prevenir el desgaste por deslizamiento en industrias activas en canteras, minería, cemento, energía, acerías, reciclaje y otras áreas donde los materiales abrasivos requieren superficies extremadamente duras. “Cuanto más duro y afilado sea el material que procese, más apreciará Duroxite 200. Si su material de desgaste actual no le da la vida útil que usted está buscando, este complejo recubrimiento de carburo no le defraudará”, dice Jesper Gordon, director de Desarrollo de Productos de SSAB. espesor de recubrimiento garantizado, recubrimiento garantizado Duroxite 200 placa de recubrimiento se entrega con un espesor de recubrimiento garantizado dentro de +/-10%. Esto es consistente en todo el material y entre placas individuales. Las propiedades de desgaste de Duroxite 200 también están garantizadas en todo el recubrimiento hasta un 75% del grosor de la capa de recubrimiento. El 25% restante del recubrimiento es la capa de transición necesaria para mantener una buena adherencia a la placa de apoyo.
Una vida útil más larga
Ejemplos de aplicación
Duroxite 200 es una buena opción para cualquier aplicación de desgaste por deslizamiento severo, particularmente si la temperatura es superior a 350 °C. Las aplicaciones típicas incluyen componentes de hornos de cemento, partes de plantas de sinterización, rodillos pulverizadores de carbón y cemento, sinterización de mineral, tolvas de altos hornos, gargantas y hornos, etc. La disponibilidad mundial de Duroxite 200 ya está disponible a través de Hardox Wearparts, la red global de centros de servicio de desgaste. Hoy en día la red incluye casi 500 centros en más de 90 países. 200SSAB es el único proveedor que garantiza una pérdida de peso máxima para los productos de recubrimiento de acuerdo con la prueba ASTM G65-Procedimiento A. Con una pérdida de peso máxima de 0,12 g, Duroxite 200 cumple con los altos estándares establecidos por la industria de arena bituminosa. La dureza del carburo es de 2.500-3.000 HK, la fracción volumétrica de los carburos primarios es de 30-50% y tiene una dureza aparente de 60-65 HRC.