Taes aumenta su capacidad de producción y almacenaje
Esta ampliación mejorará el área de almacén, donde se podrá alojar un mayor número de piezas de gran tamaño. Este incremento de la superficie de almacenaje responde a las nuevas necesidades de la empresa, cuyo volumen de fabricación aumentará, según sus previsiones, en torno a un 20 por ciento a lo largo de los próximos cinco años.
La ampliación también dejará más espacio para la instalación de dos nuevas máquinas que la compañía prevé adquirir. Gracias a ellas se incrementará la capacidad de fabricación de piezas grandes de más de tres toneladas, así como su rango de taladrado hasta los 250 mm. A sus capacidades de producción hay que añadir, como máquina destacada, la barrenadora adquirida en 2006 para realizar taladrados de diámetros hasta 200 mm y profundidades máximas de 7.000 mm.
Todas estas mejoras redundarán en un incremento de la facturación. La previsión de los responsables de Taes es alcanzar un crecimiento anual de entre un 5 y un 10 por ciento hasta 2012.
En buena parte, estas previsiones optimistas se deben a la creciente actividad de empresas que realizan piezas para el sector eólico y el aeronáutico. En Taes piensan que el 'boom' de estos sectores repercutirá positivamente en los próximos años en la demanda de piezas para taladrar y que esto afianzará su relación con los clientes ya existentes y permitirá expandir su actividad hacia otras empresas que potencialmente pueden requerir sus servicios.
Una empresa bien equipada
Por este motivo, hace más de un año su departamento de I+D+i comenzó a desarrollar herramientas de corte basadas en procesos de trepanado y retaladrado. La compañía prevé poder completar una gama aceptable de herramientas en 2009, si las pruebas siguen siendo satisfactorias.
Otra acción relevante de esta empresa vizcaína está relacionada con el medio ambiente. Tras la obtención del certificado Ekoscan, Taes apuesta por una política de compromiso con el medio ambiente, que se ha traducido en la instalación de un módulo de paneles solares fotovoltaicos con una potencia aproximada de 100 kW.
Mucha diversidad de tamaños y geometrías
En la actualidad, Taladrados Especiales (Taes) cuenta con las capacidades productivas para taladrar orificios de entre 3 y 200 mm de diámetro. En lo que respecta a las geometrías de pieza, está preparada para responder a la cada vez más frecuente necesidad de taladrar piezas de formas irregulares.
Puede también trabajar sobre materiales diversos, como plásticos, aceros de todo tipo, cobre, aluminio, aleaciones para aeronáutica, como por ejemplo el inconel, y materiales complejos como el titanio.
Realiza taladrados y trepanados de entre 35 y 200 mm de diámetro sobre piezas unitarias, series medias y largas en profundidades de hasta 9.000 mm. Acomete geometrías de todo tipo para sectores eólico, construcción de maquinaria, ferroviario, aeronáutico, etc.
Todo ello es válido también para su actividad en el campo de los orificios de pequeña dimensión, entre 3 y 35 mm, incluso cuando se trata de elementos con gran cantidad de orificios para por ejemplo, moldes con circuitos de refrigeración, o piezas sobre las que se alojan resistencias en su interior. Es una empresa preparada para cualquier tipo de geometría, orificios concéntricos, excéntricos, desplazados, ciegos o pasantes y sectores diversos que van desde la aeronáutica hasta la industria quirúrgica, pasando por automoción, y otros muchos.