Elesa+Ganter lanza ruedas de poliuretano blando para grandes cargas del sector cárnico
Conscientes de que el movimiento de cargas pesadas en el sector del procesamiento cárnico es fundamental para el correcto funcionamiento de la cadena productiva del matadero e industrias afines, Elesa+Ganter ha diseñado una nueva línea de ruedas de alta capacidad y compatibilidad con el sector alimentario. Entre ellas, destaca por su gran versatilidad, capacidad de carga y rango de movilidad la nueva rueda RE.F2-N, especialmente diseñadas para soportar grandes cargas, de hasta 2000 N, sin desgaste con movimientos continuos.
El material empleado en su fabricación, poliuretano moldeado blando de dureza 75 Shore A, junto con un cuerpo central de aluminio fundido a presión a un núcleo central con cojinetes de bola, y al soporte de acero cincado, permiten un movimiento fácil, silencioso y sin transmisión de vibraciones a la estructura en la que se sitúe.
La maniobralidad es óptima y si es necesario un plus de seguridad, la versión con frenos permite al operario el bloqueo total tanto del soporte como de la rueda, con un sencillo movimiento del pedal de freno. Además, se puede calibrar fácilmente la intensidad del bloqueo y ajustarlo a las necesidades específicas de la aplicación donde se sitúe la rueda RE.F2-N.