Pöppelmann Kapsto coopera con el fabricante de maquinaria agrícola Grimme
El Grupo Pöppelmann apuesta por una mayor sostenibilidad con Pöppelmann blue. La iniciativa a nivel de toda la compañía agrupa todas las actividades que promueven una economía continua de ciclo cerrado. Todas las divisiones están empezando con proyectos innovadores. Pöppelmann Kapsto colabora con el fabricante de maquinaria agrícola Grimme en un proyecto piloto.
Un componente importante de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Pöppelmann es el uso de material reciclado. Los productos de reciclaje ya se están utilizando en muchas áreas. Con la amplia iniciativa Pöppelmann blue, el especialista en plásticos da un paso más: bajo este nombre, el grupo agrupa todos los proyectos de la empresa comprometidos con un ciclo cerrado de materiales. Las divisiones Pöppelmann K-Tech, Pöppelmann Kapsto y Pöppelmann Famac están trabajando en nuevos y prometedores desarrollos y cooperaciones que apuntan a un ciclo cerrado de materias primas e informan sobre las diferentes posibilidades de cooperación en el marco de Pöppelmann blue.
En un proyecto piloto, la división Pöppelmann Kaptso está probando el ciclo cerrado del material con elementos de protección de plástico: Pöppelmann Kapsto y su cliente de muchos años Grimme Landmaschinenfabrik GmbH & Co. KG quieren trabajar juntos para asegurar una mayor sostenibilidad en el uso de los materiales. Las caperuzas y tapones de protección de Pöppelmann Kapsto utilizados por Grimme se devuelven ahora a Pöppelmann para su reciclaje después de su uso. Para ello, el fabricante de maquinaria agrícola recibe en primer lugar los productos de una serie utilizada, las tapas hexagonales GPN 1050 para la protección de las tuercas de las mangueras hidráulicas, fabricadas con el innovador material Pöppelmann blue. Se trata de un material 100% reciclado y que posteriormente puede reutilizarse al 100%. Esto crea un ciclo cerrado de la materia prima. Dado que los elementos de protección de plástico se utilizan en el montaje hidráulico, están muy poco contaminados y, por lo tanto, son ideales para el proyecto de arranque.