Glaston hace más inteligente el procesamiento del vidrio
Durante la última edición de Glasstec, Glaston mostró el desarrollo de la última tecnología en vidrio. Las soluciones digitales para mejorar el rendimiento constituyen un tema clave que muestra cómo la inteligencia artificial y la realidad aumentada se utilizan en el procesamiento y los servicios de vidrio. Además, introdujo el siguiente paso en la evolución del vidrio inteligente a través de su colaboración con Heliotrope Technologies.
Desde finales de 2015, Glaston y Heliotrope Technologies Inc., con sede en California, han estado trabajando estrechamente en la comercialización de la tecnología de Heliotrope basada en nanocristales coloidales NanoEC para el vidriado dinámico. Con el proyecto avanzando según lo previsto, las empresas se preparan para el lanzamiento comercial de la primera línea piloto en la primavera de 2019.
Innovación y novedades en Glasstec
Durante Glasstec, la empresa mostró cómo la inteligencia artificial y la realidad aumentada se utilizan en el procesamiento y los servicios del vidrio.
“Nuestras soluciones progresivas, como Insight Assistant, ofrecen a los fabricantes su propio asistente para lograr automáticamente la mejor configuración de horno basada en la información del vidrio. Además, Insight Reporting permite a los procesadores de vidrio controlar su maquinaria en línea, mejorando la producción desde cualquier parte del mundo”, explica Sasu Koivumäki.
En lo que respecta a innovaciones en el proceso del vidrio, Glaston mostró en Düsseldorf la línea de templado Serie FC, la más exitosa de la historia de Glaston, que ha dado otro paso adelante con características aún más avanzadas. La nueva versión incorpora altos niveles de automatización y control inteligente de procesos. El rendimiento de esta última generación del horno de templado de vidrio plano de última generación pudo apreciarse diariamente en las demostraciones de templado en vivo.
Sin embargo, la pieza central de la presentación de los productos Glaston fue la máquina de la Serie Jumbo para vidrio arquitectónico sofisticado y de tamaño gigante. La serie Jumbo se basa en la fiabilidad y la experiencia de 50 años de suministro de líneas de templado de alta calidad en todo el mundo.
En la feria, Glaston mostró sus últimos desarrollos también en la tecnología de laminación que permite a los procesadores de vidrio alcanzar un nivel cada vez más alto de productividad y rendimiento. Durante la exposición, fue posible sumergirse en la tecnología de laminación de Glaston con la ayuda de AR.
El interés en la ventajosa solución de actualización de la zona ProL de Glaston ha crecido rápidamente. En los últimos años, Glaston ha llevado a cabo numerosas actualizaciones de la zona ProL en todo el mundo. “La actualización reduce el coste de modernización de una línea existente y reduce el tiempo de inactividad, a la vez que permite una mayor productividad y un importante ahorro de energía como resultado final”, afirma Artturi Mäki, vicepresidente senior del Área de Negocio de Servicios.