Creaform inaugura su centro europeo de demostración de control de calidad automatizado en Alemania con Cube-R
Creaform inauguró a finales de octubre su nuevo centro europeo de demostración y evaluaciones comparativas para su digitalización y escaneo 3D CMM, Cube-R. Se ofrece como una solución comercial para la inspección automatizada totalmente integrada; la célula de medida ayuda a asegurar la calidad mediante la detección de problemas de ensamblaje en una etapa temprana del proceso de fabricación. Se utiliza sobre todo en el sector del automóvil como una alternativa a CMM para láminas, moldes e inspección de materiales compuestos.
El nuevo centro de demostración será operado dentro de la oficina de la compañía, en Stuttgart. Con su ubicación central en Europa y su proximidad a los principales líderes del sector del automóvil, la región Baden-Württemberg constituye un centro de producción importante para fabricantes de equipos originales (OEM) y sus proveedores, empresas de servicios, oficinas de ingeniería e institutos de investigación. En la actualidad, Alemania es el cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo, después de China, EE UU y Japón. “Se presentó por primera vez en Control 2018 y ahora estamos iniciando un plan de implementación a nivel mundial con la apertura de centros de demostración de CUBE-R en territorios clave como Alemania, EE UU y Japón”, explica Pierre-Hugues Allard, jefe de ventas. “Una célula de medida industrial automatizada representa una gran inversión para cualquier empresa. Por lo tanto, ofrecer la posibilidad de comparar y observar los beneficios de esta solución de primera mano suele ser fundamental para nuestros clientes. Nuestro centro de demostración en Stuttgart dispone de Cube-R, que integra las características avanzadas de programación de medición 3D de Metrologic Group y los paquetes de software de inspección Silma y Metrolog X4 i-Robot. Por tanto, se utilizará para mostrar concretamente cómo los clientes pueden aprovechar las tecnologías como CUBE-R en sus propias operaciones y dar respuesta a las peticiones de medición automatizada del sector”.
La jornada de puertas abiertas en la inauguración atrajo a gran número de OEM y proveedores de Alemania, Italia, España, Polonia y Turquía. La retroacción fue consistente: una potente solución de medición 3D automatizada que es fácil de configurar y poner en funcionamiento rápidamente en los sistemas de automatización de las fábricas.
Los clientes pueden ponerse en contacto con su representante de ventas para programar una demostración u obtener más información acerca de nuestras soluciones de medición automatizada. También está disponible una herramienta gratuita de evaluación para los operadores y responsables de calidad que deseen evaluar sus principales problemas de productividad en el proceso de producción y beneficiarse de los conocimientos de nuestros expertos.