RS Components lanza el sistema de conectores cable a cable de 1,80 mm y grado de protección IP67de Molex
RS Components (RS) ha presentado la gama Squba de Molex, conectores sellados cable a cable de 1,80 mm, diseñados para espacios pequeños, pero que ofrecen protección IP67 contra líquidos, polvo y suciedad. Squba soporta corrientes de hasta 6,0 A transmitidas por cables AWG n.º 24 al n.º 22, y transporta más potencia en un calibre de cable tan pequeño que ningún otro sistema de conectores del mercado.
Los ingenieros electrónicos de los sectores del consumo, la industria y el transporte van a incorporar cada vez mayores funcionalidades en sus diseños, lo que complica la integración de todos los componentes en el espacio disponible. Muchas aplicaciones están sujetas además a condiciones de humedad o polvo que pueden provocar fallos en conectores no sellados.
Con un paso de terminal de tan solo 1,80 mm combinado con protección IP67, el sistema de conectores Squba garantiza una conexión fiable incluso en aplicaciones con limitaciones de espacio y entornos difíciles, como iluminación de exteriores, equipos de aire acondicionado y climatización, sistemas de seguridad, robótica, motores y maquinaria industrial, equipos de procesamiento de alimentos, dispensadores de líquido, vehículos todo terreno (VTT) y cableado para iluminación y bajo tablero para barcos y otros buques marinos.
El diseño de Molex, con patente pendiente, presenta un cierre positivo protegido y de bajo perfil que evita que los cables queden atrapados durante el montaje y al mismo tiempo el paquete de conectores mantiene sus reducidas dimensiones. Las tapas de sellado con canales de guía alinean los terminales proporcionando mayor seguridad contra la perforación del sellado durante la manipulación, transporte, inserción y operación.
El sistema de conectores cable a cable Squba de Molex incluye alojamientos de cable y receptáculo, así como terminales de crimpado que pueden montarse en configuraciones de 2 a 10 circuitos, e incluye opciones libres por si se requieren 3, 5, 7 y 9 circuitos. Los terminales limpios con engaste de aislamiento envolvente ayudan a evitar perforaciones del sellado. Cada terminal hembra tiene dos puntos de contacto y dos entalladuras en la zona de crimpado del conductor para mejorar el rendimiento eléctrico y mecánico. Un cierre primario proporciona una fuerza de retención de los terminales de 30 N.
La resistencia de contacto es de 10 mΩ y la resistencia de aislamiento de 100 MΩ. La tensión máxima es de 125 V, y las pruebas de resistencia dieléctrica indican una fuga de corriente inferior a 5 mA. El rango de temperaturas de funcionamiento es de entre –40 y +105 °C.