Célula de mecanizado completa con integración de máquina transfer
BTB. Transfer ha desarrollado la transfer TRV 10S-16U para una empresa de la industria del automóvil. Se trata de una máquina de eje vertical con 10 estaciones de trabajo y 16 unidades operativas (entre unidades de taladrado y torneado), completamente controlada por CN, para la producción de rodamientos y soportes rodamientos de hierro fundido. La forma de la máquina garantiza un tiempo de procesamiento de la pieza en 9 segundos, respetando un CPK de 1,67 para la realización de un proceso de trabajo completamente libre de rebabas.
La mesa giratoria de eje vertical tiene un diámetro de 1.800 mm, en acero electrosoldado de doble pared, y alberga 10 abrazaderas autocentrantes que sujetan la pieza de trabajo en ambos dos lados. De las 10 estaciones en la máquina, una está dedicada a la carga de la pieza, y otra a la descarga de la pieza de trabajo y su colocación en la correa para transferirla al sistema de marcado láser y a la lavadora.
La máquina está equipada con instrumentos de control interno que corrigen los parámetros de trabajo en tiempo real, aumentando la autonomía de la máquina y garantizando la realización de un producto de alta calidad a lo largo del tiempo.
En la estación de carga, el posicionamiento correcto de la pieza a mecanizar está garantizado por un sistema neumático con líneas ópticas. En la estación de descarga hay un sistema de medición para verificar el procesamiento correcto del cabezal de fresado de 90º y para comunicar directamente a la unidad de referencia una posible corrección durante el procesamiento; así como un sistema de control para la presencia de agujeros.
Integración de la máquina multihusillo en una isla
El mayor objetivo que se propuso la empresa italiana fue garantizar al cliente, llave en mano, una isla de producción altamente eficiente y automatizada, capaz de garantizar cada 9 segundos una pieza terminada lista para el montaje: limpio, medido, marcado y paletizado. Como parte de este desafío y de este proceso, la representada de Euromaher, ha asumido la integración de la máquina transfer para los sistemas de lavado de la pieza de trabajo, marcado, solicitud de pieza para controles de calidad (usando un cajón) y la máquina de medición. De esta forma, el resultado final es una isla de trabajo completa integrada con la máquina transfer.
Esto supone para el cliente una gran ventaja para la producción puesto que puede dedicarse a la elaboración de su componente sin tener que preocuparse por las interfaces, las señales o la incompatibilidad de los accesorios.
Detalles de la perfección de la pieza final.