DEA71 y DEB71: relés de control y protección diferencial
Carlo Gavazzi presenta dos equipos para protección diferencial. Las series DEA71 y DEB71 están destinadas a aplicaciones específicas en edificios industriales, comerciales y residenciales, centros de datos, estaciones de gestión de motores, tratamiento de agua y gestión del tráfico.
Estos relés de monitorización de fuga a tierra se han desarrollado para utilizarlos con fines de seguridad, eliminando el riesgo de electrocución y evitando cualquier posible incendio causado por la derivación de corriente a tierra. La principal ventaja que ofrecen es evitar los disparos intempestivos de acuerdo con la norma EN 60947-2 Anexo M. Cuenta con dos salidas de relé; una salida se activa al 60 % del valor de consigna para alertar al usuario y la otra salida se utiliza para desconectar el sistema y evitar accidentes. La serie dispone de modelos con punto de consigna de la corriente de fuga fijo y otros modelos con el valor ajustable.
El ahorro de tiempo en la instalación, nivel de disparo fiable y seguridad contra la manipulación se obtienen gracias a los niveles de disparo fijos (solo DEA71), fácil configuración y tapa frontal precintable. Los relés de monitorización DEA71 y DEB71 se pueden usar en sistemas trifásicos o monofásicos que no requieran necesariamente una conexión a tierra.
Características técnicas principales:
- 2 modelos DEA71 con ajuste fijo: 30 mA o 300 mA
- 2 modelos DEB71 ajustables: de 30 mA a 5 A o de 300 mA a 30 A
- 2 salidas de relé SPDT: prealarma y alarma
- Alimentación de 24 VCA a 230 VCA
- Caja a carril DIN de 35 mm
- Tapa frontal sellable en los modelos ajustables (DEB71).