Desguace Alarcón: estanterías cantilever para el almacenamiento de vehículos antiguos
La compañía española de desguaces de automóviles Desguace Alarcón ha ampliado su capacidad de almacenamiento para vehículos fuera de uso con estanterías voladizas de Ohra. Se trata de 40 estanterías exteriores, en las que se pueden cargar automóviles de hasta un peso de 1.600 kg respectivamente, que ahora ofrecen el espacio necesario para que la empresa siga creciendo. Lo más convincente es la flexibilidad de los brazos cantilever regulables en altura: gracias a ellos no solo se puede ajustar la altura de los estantes según las necesidades, sino que también ceden cuando se golpean con la carretilla elevadora, de manera que se evitan daños en la estantería y en los vehículos almacenados.
En muchos desguaces de automóviles todavía se siguen amontonando los vehículos antiguos. Esto no solo implica un riesgo mayor con respecto a la seguridad laboral, sino que también impide el acceso directo a un vehículo en concreto. Desguace Alarcón por ello ha decidido colocar estanterías con brazos voladizos de Ohra: en tres niveles se almacenan los automóviles sobre dos brazos voladizos de una longitud de 1.800 milímetros. De esta manera se puede acceder en cualquier momento a cualquier vehículo sin tener que desamontonar los automóviles, aunque se encuentren abajo del todo.
Un buen motivo para que Desguace Alarcón utilizase las estanterías del referente europeo de brazos voladizos fue la estabilidad y la calidad de la construcción: todos los elementos autoportantes están hechos de acero macizo laminado en caliente. Es la base de la gran durabilidad de las estanterías y garantiza una mayor seguridad ofreciendo un entorno de trabajo cotidiano robusto, ya que contrariamente a los componentes hechos de chapa plegada, los perfiles de acero ofrecen protección ante la posibilidad de que se doblen al empujarlos.
Además para Desguace Alarcón en el sistema de estanterías es especialmente atractivo que los diferentes brazos se enganchen y no se atornillen en el punzonado de la columna cada 100 milímetros. Esto simplifica por una parte el montaje, por otra parte, los brazos voladizos se pueden además ajustar posteriormente, sin la ayuda de herramientas muy fácilmente a los requisitos de la altura de la estantería.