Nuevo soporte para goma de protección Soporte-P
Metalmaq suma más de 15 años de experiencia vendiendo la goma de protección ‘goma USA’, que evita las marcas de plegado en la zona de pliegue. Suministrada con el Soporte-E como accesorio, que garantiza la buena sujeción de la goma de protección y su aprovechamiento, ya que gracias al soporte es posible usar todo el ancho de la goma. Sin embargo, este amarre no es útil para todos los trabajos.
Los usuarios de plegadoras con amarre Promecam (con matrices de ancho de 60 m/m máximo), con amarre Wila o amarre tipo Trumpf, con matrices estrechas, se muestran satisfechos de la goma USA de Metalmaq pero alertan de que el Soporte-E es demasiado grande, pesado y poco práctico para este tipo de matrices. Por ello, Metalmaq se enfrascó en la búsqueda de una solución y retó a su departamento técnico a desarrollar un nuevo soporte que resolviera estos problemas. Así nació el nuevo soporte para goma Soporte-P, cuyas principales características son:
- Al ser fabricado en aluminio de alta resistencia hemos conseguido un peso del juego de soportes de tan solo 0,6 kg frente a los 2,7 kg del modelo anterior. Ello hace que su manejo y su practicidad, sobre todo en matrices pequeñas y estrechas, aumente considerablemente.
- Consta, además, de dos posiciones de montaje. Montaje en el lateral de la matriz y montaje en la parte superior de la matriz. Dependiendo del tipo de plegado a realizar es importante tener la opción de poder poner el Soporte como mejor considere el operario de la plegadora.
- Este soporte no requiere de ninguna llave ni para fijarse a la matriz ni para fijar la goma, ni para bloquearlo. Para fijarlo a la matriz lleva una práctica maneta, que a su vez puede ser posicionada para que no moleste en la operación de plegado. Y para sujetar la goma basta con apretar las dos manetas superiores. Estas manetas sujetan la goma y a su vez bloquean el soporte para que no se mueva en las operaciones de pliegue.
Este nuevo soporte está enfocado, siguiendo la filosofía de Metalmaq, a ser sumamente práctico, facilitando la tarea del operario, el cual gana mucho tiempo en la preparación y el montaje de los soportes en la plegadora. El simple hecho de no necesitar ningún tipo de llave reduce el tiempo de preparación. Además, la facilidad de uso y su estética cuidada convierten al Soporte-P en el ‘compañero’ ideal de las gomas de protección.