VESDA-E VEA de Honeywell obtiene la homologación EN 54-20, ofreciendo la última innovación en detección de humo en Europa
Honeywell ha anunciado que el detector de humo por aspiración (ASD, por sus siglas en inglés) direccionable VESDA-E VEA de Xtralis ya tiene la homologación EN 54-20. Gracias a ello, la última generación de detectores de humo llega a los mercados europeos con una potencial reducción del coste total de la propiedad de hasta un 60 por ciento en comparación con técnicas de detección tradicionales.
VEA introduce de forma activa y continua muestras de aire a un detector centralizado. Utiliza tubos con microorificios individuales de cada área de muestreo para analizar si hay presencia de humo para activar el sistema de alarma de incendios lo antes posible. Cada tubo con microorificios que conecta VEA al punto de muestreo controla continuamente si hay obstrucciones y/o daños mediante una función de prueba automática.
El sistema VEA introduce dos innovaciones en los sistemas de detección sistema por aspiración: direccionamiento de posición de muestreo y control total de la integridad del sistema. Estas mejoras permiten la comprobación y mantenimiento centralizados, así como una protección uniforme en toda la instalación. Además, dispone de tres niveles de alarma programables para garantizar la sensibilidad correcta según el entorno y los gestores del edificio. Este enfoque de la detección de humo proporciona una mayor fiabilidad y protección: todas las comprobaciones y mantenimientos pueden llevarse a cabo en el detector central, sin tener que ir sala por sala. Se eliminan las molestas interrupciones de comprobación y se reduce considerablemente el coste de comprobación y mantenimiento del sistema de detección.
El personal del servicio técnico ahora puede acceder inmediatamente al estado del sistema y a los resultados del muestreo a través de la conectividad WAN e inalámbrica de la aplicación móvil de iVESDA, disponible para iOS y Android.
“VESDA-E VEA es una innovación que supone un gran cambio, ofreciendo muestreo activo del aire y detección de humo por láser en entornos donde tradicionalmente había detectores puntuales o áreas pasivas”, comenta Wolfgang Jentzsch, director general de Detección Avanzada de Honeywell Home and Building Technologies. “Ahora, con esta fascinante tecnología se pueden proteger instalaciones médicas, educativas, hoteles, centros penitenciarios y otros establecimientos de alta ocupación. Honeywell lleva VESDA a las zonas donde las personas se concentran para garantizar que existe una óptima protección contra incendios, y creemos que resultará un punto de inflexión en el mercado de detección de humo. VEA proporciona la protección activa y preventiva que la industria estaba esperando. En estos momentos tenemos disponible la detección de humo del futuro”, añade Jentzsch.
VESDA-E VEA de Xtralis ha tenido una gran acogida en los mercados de Estados Unidos, Oriente Medio y Sudeste Asiático y, tras recibir la homologación EN 54-20, se espera una amplia implantación en los mercados europeos.