Keyence lanza el nuevo escáner de seguridad industrial serie SZ-V
Las medidas de seguridad son esenciales en una línea de producción. Pero a veces estas medidas preventivas repercuten en el proceso de producción. La serie SZ-V de Keyence utiliza nuevas tecnologías para mejorar la seguridad industrial manteniendo los niveles de producción.
Nueva tecnología de escaneo
Con una zona de protección de 8,4 metros el SZ-V proporciona protección en una zona mucho más grande. Además, con una resolución ampliada y una detección multi-muestreo, el SZ-V resiste a problemas de suciedad, polvo, niebla y ayuda a reducir drásticamente los errores de detección y contribuye a mantener un alto nivel de productividad.
Pantalla de visualización en la unidad principal
El SZ-V es innovador. Es el primer escáner que integra una pantalla LCD a color en la unidad principal con sistema desmontable. Este sistema sirve para verificar la zona protegida desde el propio equipo.
Fácil de usar en todas las situaciones
La estructura modular y el software de configuración del SZ-V están diseñados para facilitar el uso en diferentes situaciones, desde la configuración del escaneo láser hasta el mantenimiento. Esto ayuda a reducir el tiempo de puesta en marcha de los equipos.
Nuevas aplicaciones con Profisafe
Además de la comunicación de red EtherNet/IP convencional, la Serie SZ-V también soporta la comunicación Profisafe y Profinet.
Los costes se reducen con la función de conexión en cascada (hasta 3 cabezales) y la capacidad de controlar dos zonas de protección independientes por cada cabezal.
Características técnicas del scanner de seguridad
- Distancia de protección: 8,4 metros
- Distancia de aviso: 26 metros
- Resiste la suciedad ambiental. Distingue entre personas y partículas en suspensión, polvo, suciedad o niebla...
- Comunicaciones en red: Profisafe, Profinet y EthernetIP.