Foliant presenta su nueva generación NG y una nueva laminadora a doble cara
El sector de la industria de post impresión sigue superándose con máquinas más rápidas, seguras, una mejor tecnología… La empresa experta en laminadoras profesionales Foliant no se ha querido quedar atrás y ha presentado en esta última edición del Ipex su nueva generación de laminadoras NG, que garantiza un mayor rendimiento y más seguridad, y el modelo 4X4 de una de sus máquinas estrella: la Taurus 530. Todas estas novedades están disponibles para su venta en España a través de Suministros Industriales y del Embalaje, S.L. (Siesa) desde este mes de noviembre.
La gama NG se aplicará en todos los modelos de laminadoras Mercury y Taurus que evolucionarán en su fabricación. Una de las características principales es la obtención del GS-mark, un certificado seguridad que gracias a la cooperación con los laboratorios alemanes BG Etem industrial machines safety certification han superado satisfactoriamente estos dos modelos, avalando los altos estándares de seguridad de las máquinas Foliant.
Con esta generación NG, las laminadoras Mercury 400 NG y 530 NG aumentarán un 6% su rendimiento y, por su parte, las versiones de laminado a doble cara se concentrarán en el concepto 4x4 con dos unidades de laminado con dos calandras metálicas en una misma máquina como en los equipos Mercury 400 NG 4x4 y 530 NG 4x4. La Mercury 760 NG no sufrirá modificaciones en su rendimiento.
En referencia a los modelos Taurus, la laminadora industrial Taurus 530 NG será un 14% más rápida. Este rendimiento superior de la unidad de laminado se ha logrado mediante un nuevo sistema de calentamiento del rodillo principal, basado en un sistema de secado eléctrico con varios anillos interiores de calentamiento dentro del mismo rodillo. Por su parte, la Taurus 760 NG tampoco aumentará el rendimiento ya que contará con el mismo sistema calefactor que su anterior modelo.
Taurus 530 NG 4x4.
Otra de las novedades de Foliant para este final de año es su modelo Taurus 530 NG 4x4 Double, que está disponible también desde este mes de noviembre, uniéndose al portfolio de laminadoras de la marca. La máquina cuenta con dos unidades de laminado y dos rodillos de presión de calor, llegando a una velocidad de laminado en ambas caras de 35 m/min. "Esta laminadora será la más sofisticada del mercado mundial actual", sostiene la empresa.
Otro modelo nuevo será la Foliant Vega 530 S, una laminadora semiautomática compacta con un formato máximo de 53x75 cm, que nace como sucesora de la Gulliver C520 S, que dejará de fabricarse. En el modelo Castor 530 SF, también se ha mejorado la potencia con 55 m/min (un 10% más).