GAM mejora en el primer semestre su cifra de negocio y su rentabilidad
General de Alquiler de Maquinaria - GAM, mantiene la mejora y el crecimiento sostenido de sus principales indicadores y, durante el primer semestre de este ejercicio, ha incrementado sus ventas un 5% sobre el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 53,5 millones euros. Esta evolución positiva se ha producido tanto en el mercado nacional como en el internacional.
También mejoran los márgenes, y así el EBITDA crece un 4% y llega a 13,6 millones, lo que supone un margen del 25% sobre ventas frente al 23% del primer trimestre del año.
La mejora continuada en ventas y en rentabilidad que muestra la compañía en los últimos trimestres se debe a la estrategia de diversificación hacia nuevos sectores como el industrial, energético, eventos y formación, a los que recientemente se ha añadido el de los drones, así como a una mejora de la eficiencia que se refleja en un crecimiento del 5% en ventas con un parque de maquinaria un 6% inferior en tamaño.
El resultado neto por su parte está penalizado por las diferencias de cambio asociadas al negocio internacional, y por los intereses del préstamo participativo convertible, conceptos que no suponen salida de caja, y que provocan el 70% del resultado negativo, de forma que, si no se consideraran, el resultado de la compañía mejora un 38%, y mantiene una tendencia positiva clara.