Ona Electroerosión confía en Sariki con la adquisición de equipos Mitutoyo
La compañía Ona Electroerosión, fabricante de máquinas de electroerosión por hilo o penetración ha confiado en Sariki como proveedor de sistemas de verificación de alta precisión Mitutoyo para mejorar el aseguramiento de la precisión de sus máquinas.
Las máquinas por electroerosión fabrican piezas de alta precisión y gran complejidad. Esta complejidad se centra principalmente en la capacidad de verificar con precisión formas libres. Ona ha querido dar un salto tecnológico que le permitirá disponer de herramientas más precisas y automáticas para validar la fabricación de piezas con la especificación de sus máquinas.
Ona realizaba la verificación con dos tecnologías diferentes. Por un lado, una máquina tridimensional con capacidad de medición punto a punto y por otro, varios microscopios. Sariki le ha ofrecido asesoramiento especializado y tras el análisis de sus necesidades y reto planteado, Ona ha realizado una inversión en dos tecnologías de última generación.
Se ha equipado con una nueva máquina tridimensional Mitutoyo Crysta Apex S 574 con sonda SP25, con lo que ahora es capaz de realizar mediciones dimensionales y escaneado de formas libres contra CAD con una precisión de (1,7+3L/1000) µm. Para poder acceder a zonas donde, por dimensiones no es posible medir por contacto, utiliza su nueva máquina de visión Mitutoyo QV-X302. La tecnología de medición por procesamiento de imágenes le permite trabajar con un mayor número de aumentos, con mayor precisión y con la posibilidad de tener un proceso totalmente automático.