Aimme recibe el premio Femeval 2007 en reconocimiento a su trayectoria empresarial
05/12/2007
5 de diciembre de 2007
El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme), miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) e impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha recibido el Premio Femeval 2007 a la mejor Trayectoria Empresarial.
Este galardón supone un reconocimiento a los 20 años que el Instituto lleva trabajando al servicio de las empresas de transformados del metal de la Comunidad Valenciana para mejorar su competitividad a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.
Con la entrega de esta distinción Femeval también ha querido premiar el crecimiento del Instituto en parámetros de facturación y de plantilla y su actuación como brazo tecnológico para las empresas metalmecánicas, unas características que le han permitido convertirse en un referente entre los institutos tecnológicos valencianos y españoles.
El Premio, entregado por Vicente Lafuente, presidente de Femeval, fue recogido por el presidente de Aimme, Juan Carlos Mena y por su director, Salvador Bresó, que fueron a su vez los encargados de agradecer estas distinciones en representación de todos los premiados.
Durante su intervención, Mena explicó la doble satisfacción de Aimme por este galardón. Por una parte, porque significa el reconocimiento a una trayectoria de 20 años de profesionales del Instituto dedicados a la tarea de impulsar la consolidación de tecnologías punteras en el ámbito de las empresas del metal. Y, por otra, porque este reconocimiento proviene de Femeval, que “durante sus 30 años de existencia ha sabido aglutinar todos los activos del sector del metal convirtiéndose en un referente empresarial”.
En este sentido, también manifestó que “Aimme aspira a seguir siendo el aliado tecnológico de las empresas valencianas del metal para suministrarles las herramientas necesarias para afrontar los retos económicos, técnicos y comerciales que les depara el futuro”.
Por su parte, Salvador Bresó destacó los logros alcanzados por Aimme desde sus inicios, pues fue el primer centro tecnológico en montar una Unidad de Ingeniería Medioambiental, en conseguir que las pymes participaran en proyectos europeos y en apostar por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las pymes del sector.
Empresas o entidades relacionadas
Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval