Talleres Aray da una segunda vida a un torno Lacfer CR2 E250 1500 E.P.
En Talleres Aray, fabricante español de tornos paralelos y CNC, cuentan con más de 50 años de experiencia en la fabricación de tornos Marca Lacfer. A lo largo de estos años de servicio se han labrado una imagen de calidad y competitividad reconocida mundialmente gracias a una gama de tornos muy amplia y una singular capacidad de ofrecer máquina-herramienta de ocasión tanto nueva como usada con el mejor ratio calidad-precio.
Aray completa sus servicios reparando y reconstruyendo todo tipo de máquinas, con la adecuación al Real decreto 1215/97. Uno de sus últimos trabajos ha sido la reconstrucción de un torno Lacfer CR2 E250 1500 E.P. para el sector de la elaboración de aceite de oliva. El trabajo a supuesto una reconstrucción completa de la maquina.
En Aray comenzaron el trabajo desmontando todas las partes de la maquina: cabezal, delantal y caja Norton. A continuación, se rectificaron la bancada y los carros.
Eso supone desmontar el cabezal, el delantal y la caja Norton para sustituir todos los rodamientos, retenes y engranes dañados. En el caso de que la máquina lleve embragues, es necesario también revisar las laminas, rodamientos y bobinado para sustituirlos si están dañados.
Una vez montadas todas las partes se realiza el montaje del torno, que se ajusta mediante rasqueta el carro longitudinal y transversal, charriot y contrapunto.
La reconstrucción por parte de Talleres Aray no sólo atañe a las ‘tripas’ de la máquina sino que también pueden pintarla con los colores que desee el cliente. En este caso concreto, se utilizó un azul Ral 6015 aunque también son muy comunes los tonos verdes, grises o blancos.
Una vez pintada la máquina en Aray procedieron a realizar el montaje de protecciones y terminaron de montar los micros de seguridad así como la motobomba de taladrina y el cuadro eléctrico. Una vez terminada la reconstrucción, en Aray realizan las pruebas de funcionamiento y últimas verificaciones antes de salir de sus instalaciones.
En este caso, la propia empresa se encargó de la puesta en marcha del torno en su centro de trabajo aunque si el cliente lo requiere, técnicos de Talleres Aray se desplazan para realizar la puesta en marcha en el centro de trabajo del cliente.