Stratasys presenta en Rapid + TCT una nueva plataforma de fabricación aditiva para la producción ininterrumpida
Stratasys Ltd. presentó en el marco de la feria Rapid + TCT en Pittsburg la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un producto que supone un gran avance en la producción continua de tiradas reducidas con tecnología aditiva y cuya fecha de comercialización todavía no se ha anunciado.
La nueva plataforma consta de una unidad modular con varias celdas de impresión 3D que funcionan simultáneamente y que están controladas por una arquitectura central basada en la nube. Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator se ha diseñado para producir piezas en un flujo continuo: expulsa automáticamente las piezas finalizadas e inicia del mismo modo la fabricación de las nuevas, con una intervención mínima del operador.
Cada celda de impresión 3D puede producir un trabajo diferente y hacer posible proyectos de personalización en masa. Se pueden añadir celdas complementarias a la plataforma escalable en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque que los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.
Entre las aplicaciones del producto se incluyen los laboratorios de prototipado rápido para el sector educativo y los entornos que requieran una producción sin herramientas y de una cadena de suministro sin inventario.